Publicado el 07 de feb de 2013 10:05 am |

  comentarios

Foto: Patricia Rodríguez Q. / Noticias24

(Caracas, 7 de febrero, Noticias24).- Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, acusó a través de Noticias24 Radio al canal de noticias Globovisión por el “manejo irresponsable de información y falta de ética”. Destacó que su respuesta a las acusaciones del también diputado Richard Mardo, fueron “suprimidas” en el medio de comunicación.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En ese sentido, afirmó: “Estamos frente a un ejercicio antiético de la información y lo digo directamente por el caso de Globovisión. Ayer lo vimos cuando colocó una microondas para que el señor Mardo dijera en directo todo lo que quisiera y mis declaraciones fueron suprimidas”.

“Todos los comunicadores sociales saben que una de las premisas más obvias del periodismo es el contraste de la fuente”

En declaraciones realizadas durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, el parlamentario estableció: “Yo estuve en la Fiscalía para dar mi versión de los hechos. El reportero del canal me pregunta y repregunta, pero resulta que en el noticiero estelar de esa planta nunca salió mi respuesta, solo lo que dijo Mardo”, agregó al tiempo que criticó la programación transmitida después de la emisión estelar por considerarla “una extensión del departamento de prensa de Primero Justicia”.

“Ellos (Globovisión) patearon el código de ética. Dejan a ese tipo dar declaraciones horas y horas y uno que es el aludido, le suprimen la respuesta. Y como si esto fuera poco en el programita de la noche editorializan con la mentira que el tipo ese, Mardo, dijo al mediodía”, agregó.

Acuso a Globovisión de manejo irresponsable de la información, manipulación y antiética. Todos los comunicadores sociales saben que una de las premisas más obvias del periodismo es el contraste de la fuente y este canal falló en eso”, finalizó.