Publicado el 07 de feb de 2013 10:35 am |

  comentarios

Video: VTV, 07 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24) – Este jueves, el Gobierno Nacional entrega 925 viviendas en varios estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Desde el estado Vargas, el coordinador nacional del Órgano Superior de Viviendas, Rafael Ramírez, recordó que la meta para el 2013 es de 380.000 casas. En ese sentido señaló que en esta entidad se estarán entregando hoy 20 unidades habitacionales, al igual que 65 en Cojedes, 200 en Falcón, 179 en el Distrito Capital, y 461 en Trujillo.

Destacó que “en el estado Vargas se han culminado 5.529 casas y están en construcción cerca de 6.000, es decir que si alguien visita el estado Vargas va a encontrar que hay una cantidad inmensa como nunca antes se había construido en la entidad. Para este año la meta en la localidad es construir 33.756 unidades habitacionales y con eso acabaríamos el déficit de viviendas que teníamos aquí“.

La solución de los problemas está en el socialismo” (…) y todos los recursos del petróleo y todos los recursos del estado revolucionario se seguirán dirigiendo para beneficiar a las familias más jóvenes, a las más numerosas para seguir construyendo cientos de miles de viviendas como las que está construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela”, comentó.

Ramírez acotó que “la Gmvv es como un tractor que va liberando zonas de la pobreza y va reestructurando las relaciones de vida de nuestra población que están basadas en el socialismo”.

Entregan viviendas en Falcón

Video: VTV, 07 de febrero de 2013

La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, acompañada por el ministro para la Defensa Diego Molero, entregaron 200 viviendas en cuatro municipios de la entidad.

Las casas cuentan con 70 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor, baño y todos los servicios (gas, electricidad y agua).

En el Desarrollo Urbanístico Chichiriviche, Lugo informó que 12.600 viviendas han sido entregadas en la entidad desde la creación de la Gmvv en 2011.

“Nuestro presidente de la República, Hugo Chávez, nos dio su palabra y hoy la está cumpliendo. Esto es muestra de que se está cumpliendo lo que él ofreció con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Mis hijas y yo somos prueba de ello”, expresó emocionada una de las falconianas que recibió las llaves de su vivienda.

Ministra Isis Ochoa otorgó 65 unidades habitacionales en el estado Cojedes

Video: VTV, 07 de febrero de 2013

La ministra para el Poder Popular para las Comunas (Mppc), Isis Ochoa, encabezó el acto de entrega de 65 viviendas en el estado Cojedes.

Del total de casas, 27 fueron entregadas en el municipio Rómulo Gallegos, 4 en Tinaquillo, 16 en Ezequiel Zamora, 5 en Tinaco y 13 en Pao.

Asimismo, expresó que el aporte de inversión fue de 3.240 bolívares fuertes, al tiempo que afirmó “se están realizando labores para inaugurar una segunda etapa”.

Ochoa mencionó que en el sector se tienen organizadas 69 brigadas socialistas “para que trabajen por el pueblo”.

35 apartamentos en Maripérez

Video: VTV, 6 de febrero de 2013

En el Distrito Capital, la entrega de viviendas fue simultánea este jueves. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó las llaves de 35 apartamentos a igual número de familias en el proyecto integral Andrés Bello, ubicado entre las avenidas Andrés Bello y Maripérez, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

Informó que en Caracas se construyen 324 casas en un terreno de más de 19.000 metros cuadrados, para ser entregadas a familias que aún permanecen en refugios.

Los apartamentos adjudicados, de 84 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, baño, cocina, sala, comedor, área de lavado y un balcón.

Por su parte, 48 familias también recibieron su vivienda entre las avenidas Casanova y Abraham Lincoln, parroquia El Recreo.

El ministro para la Transformación Urbana de Caracas, Francisco Sesto, refirió que las personas, que fueron adjudicadas este jueves con sus apartamentos, tenían dos años en situación de refugio.

240 familias recibieron sus viviendas en Trujillo

Video: VTV, 07 de febrero de 2013

240 familias estrenaron sus apartamentos en la Comuna 13 de Abril, en el sector Pampanito, estado Trujillo.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador Henry Rangel Silva acompañaron a las familias que hoy recibieron su vivienda.

La Comuna 13 de Abril, levantada sobre una antigua manga de coleo, está conformada por apartamentos de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina. Cada vivienda está dotada de todos los electrodomésticos necesarios.

Con información de AVN