Publicado el 07 de feb de 2013 12:40 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 07/02/2013

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24) La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado habló tras el “arbitrario” cambio de comisión y aseguró que su “trabajo será ahora más intenso” pues trabajará en las dos comisiones.

El día de ayer Machado denunció que la trasladaron “inconsultamente” de la Comisión de Política Interior a la Comisión de Cultura, por este hecho expresó: “vemos una actitud de quien ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional no acorde a lo que establece la Constitución y los principios de respeto y pluralismo, actuando con absoluta arbitrariedad, creyendo que puede dar órdenes a los diputados”.

“En mi caso concreto, decidió de manera inconsulta trasladarme – ya una vez se había instalado incluso la comisión de política interior la semana pasada – a otra comisión, sin consultarme a mí ni a la persona cuyo puesto paso a ocupar en la comisión (de cultura), y esto obviamente es un abuso del reglamento. Lo que demuestra cómo estructuralmente están acostumbrados a violar la ley y las normas, y esto demuestra una profunda debilidad”, apuntó Machado.

La parlamentaria recordó la temporalidad del cargo que ejerce Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y le exhortó: “Usted es un diputado más, que dirige la asamblea, no es el jefe de la asamblea, no nos puede mandar”.

Con respecto a la utilización del uniforme militar por parte de Cabello, señaló: “Le recuerdo que un buen soldado no es el que grita o humilla a sus subalternos, es quien ejerce el liderazgo con base en el respeto y el ejemplo y así se gana la confianza. Estamos hablando de un individuo que no solamente irrespeta al parlamento, también irrespeta a las propias Fuerzas Armadas”.

Para concluir sus declaraciones enfatizó en que los ciudadanos militares y civiles lo que esperan es “lograr una sociedad y un país donde se respete la soberanía y la democracia”.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24
Video: Erwins Blanco / Noticias24