Publicado el 07 de feb de 2013 1:06 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 07 de febrero. Nota de Prensa) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, aprehendieron a cuatro sujetos presuntamente implicados en el plagio y homicidio de la madre de la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas.

Video: Globovisión / 7 de febrero de 2013

El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, recordó que la occisa, de 72 años de edad, fue secuestrada cuando caminaba por las adyacencias de la plaza La Estrella, ubicada en San Bernardino, donde fue interceptada por varios sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta, en horas de la mañana del pasado lunes 04 de febrero.

Posteriormente, los autores del hecho se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y una persona con voz masculina les indicó que tenían secuestrada a la mujer y que debían cancelar una alta suma de dinero.

Durante el proceso de pesquisa los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para ubicar y liberar a la septuagenaria.

Agregó que durante el proceso de pesquisa los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para ubicar y liberar a la septuagenaria, cuyo cadáver fue localizado en horas de la madrugada de este miércoles 6 de febrero.

Luego de las exhaustivas investigaciones de campo practicadas por los pesquisas, los expertos del Cicpc se trasladaron hasta la estación del Metro de Caracas, ubicada en Bellas Artes, y capturaron a un hombre de 25 años de edad, y después se dirigieron a las adyacencias del Ccct en Chuao, donde detuvieron a otro ciudadano de 29 años, quien planificó el secuestro y es el autor material del homicidio.

Continuando con las investigaciones, una comisión se trasladó al barrio San José de Cotiza, municipio Libertador de Caracas, donde detuvieron a dos hombres de 27 y 33 años, uno de ellos camillero de una clínica de Caracas que suministró información a los plagiarios sobre la víctima.

El comisario Ramírez Márquez indico que los secuestradores señalaron que durante el cautiverio la mujer presentó problemas de salud, por lo que en “acto inhumano y cruel, decidieron efectuarles múltiples disparos y posteriormente abandonar el cuerpo en la zona industrial de Tejerías, estado Aragua”.

Para finalizar, el director del Cicpc indicó que durante el procedimiento se logró recuperar un arma de fuego calibre 9mm, con los seriales desvastados; una camioneta solicitada por robo desde el 30/01/2013 por la subdelegación de Chacao; un auto marca Chevrolet, un vehículo marca Ford solicitado por robo desde el 04/10/2012; dos motocicleta, un casco de ciclista y cuatro teléfonos, uno de los cuales fue utilizado para negociar la liberación de la víctima.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador