Publicado el 07 de feb de 2013 3:04 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Iaim / Archivo / No relacionada con la noticia

(Caracas, 7 de febrero. Nota de Prensa)- El Ministerio Público continúa coordinando con otros organismos del Estado venezolano para enfrentar la comisión de hechos punibles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y sus adyacencias, entre ellos el desvalijamiento de vehículos, robo y hurto de equipaje, tráfico de drogas, contrabando y sobreventa de boletos.

Así lo señalaron el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, y la fiscal superior del estado Vargas, Anccelut Prieto, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Tanto Espinoza como Prieto resaltaron que estas cifras son bajas

De acuerdo con el balance presentado por los representantes del Ministerio Público, entre enero y los primeros días de febrero de este año se han recibido seis denuncias por desvalijamiento de vehículos y 18 por hurto de equipaje; además, hasta la fecha han sido aprehendidas de manera flagrante 20 personas, y se dictaron 16 privativas de libertad.

Tanto Espinoza como Prieto resaltaron que estas cifras son bajas, si se toma en cuenta el volumen de pasajeros que semanalmente circula por las instalaciones del mencionado terminal aéreo.

El director de Actuación Procesal explicó que el objetivo de las estrategias diseñadas es que los ciudadanos sientan que el Estado venezolano da respuestas, ante las situaciones irregulares que se puedan presentar.

Resaltó que se articula con los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y Transporte Acuático y Aéreo, además del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Gobernación del estado Vargas y la policía regional, también son organismos que se integran para dar una respuesta eficiente y eficaz a los usuarios.

Dijo que desde el año 2012 se ha venido trabajando en ese aspecto

Adicionalmente, representantes de las líneas aéreas participan en las reuniones que se realizan para coadyuvar en este proceso.
Espinoza destacó que hasta la fecha se han llevado a cabo tres encuentros; sin embargo, hubo una reunión previa entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez Graffe; y el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas.

Dijo que desde el año 2012 se ha venido trabajando en ese aspecto; de allí que a través de la Escuela Nacional de Fiscales fueron capacitados más de 300 funcionarios de la GNB, Guardia del Pueblo, de seguridad aeronáutica y de la policía, en materia de actas policiales.

Es oportuno recordar que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 59º Nacional, para coordinar las acciones con los fiscales regionales; adicionalmente las direcciones General de Actuación Procesal y de Delitos Comunes también están atentas a los operativos en el principal terminal aeroportuario del país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador