Publicado el 07 de feb de 2013 2:10 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 7 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24).- Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral ofreció un taller sobre las circunscripciones electorales para las próximas elecciones municipales del 14 de julio.

Marcelino Rivas, director general de la Oficina de Infraestructura eléctrica del ente, comenzó aclarando que todos los cargos a elegir tendrán un período de vigencia en el poder de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Dependiendo del número de municipios que tenga una entidad, eligirá ese numero de alcaldes municipales, y estos dos cargos aparte también disputarán: Alcalde Metropolitano de Caracas y un alcalde del distrito del Alto Apure, para un total de 337 cargos de alcalde o alcaldesa en el país.

Rivas explicó que a nivel de Consejos Municipales se elegirán 2.435 representantes incluyendo los siete concejales al cabildo del Distrito del Alto Apure y los 13 concejales de Cabildo Metropolitano, del Área Metropolitana de Caracas.

En total, el 14 de julio habrán 2.792 cargos a elegir: entre ellos 69 cargos de representación o vocería indígena y ante el Cabildo del Distrito del Alto Apure.

726 circunscripciones serán conformadas para los comicios del 14 de julio.

Las circunscripciones electorales se definen tras dividir la población total de la entidad entre la cantidad de cargos nominales a elegir, lo que da un índice poblacional. Luego se van agrupando las parroquias hasta llegar a ese índice o a un múltiplo.

Venezuela » en esta sección

buscador