Publicado el 07 de feb de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Video: VTV / 7 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24).- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, anunció que el operativo Carnaval Seguro 2013 iniciará el día de mañana, viernes 8, hasta el 13 de febrero y estará desplegado en todos los estados del país.

Indicó que el despliegue cuenta con 205 mil funcionarios y se espera que para este asueto se movilicen 19 millones 700 mil de personas en todo el territorio nacional.

Asimismo, Curbelo informó que habrán 412 playas aptas. “Esto es logrado justamente con la combinación y la coordinación de todos los organismos, porque para poder determinar que esas playas son aptas química y biológicamente se requiere un estudio. De las playas que no tenemos aptas, no es necesariamente por contaminación, sino porque son playas oceánicas, son playas que tienen características geomorfológicas que no son aptas ni seguras para el disfrute”.

Recomendó, a las personas que viajen, dejar encargado a algún vecino o familiar que supervise la casa por si ocurre cualquier accidente. Reiteró que las personas que vayan a viajar con sus vehículos particulares deben hacer una revisión correcta del carro, usar los cinturones de seguridad, así como también colocar a los niños en los asientos traseros.

Recordó que en caso de emergencia los ciudadanos pueden llamar al número 171, que se puede utilizar en cualquier parte del país. Destacó que la llamada es totalmente gratuita.

 Foto: Alberto Corro / Mpprij / Archivo