Publicado el 07 de feb de 2013 3:06 pm |

  comentarios

Foto:Prensa ONA

(Caracas, 7 de febrero – Nota de Prensa).- En la sede del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Distrito Capital, se inició el primer curso de recolección de evidencia en el área del suceso en materia antidrogas, dirigido a efectivos de las Fuerzas Armadas del país.

El objeto de la capacitación es preparar a los funcionarios en materia de preservación del área del suceso y en la recolección de las evidencias que puedan servir como pruebas fundamentales dentro de la investigación antidroga, informó el Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas G/B Edylberto Molina Molina.

Asimismo apuntó que la instrucción está comprendida en 16 horas académicas, en las que los participantes recibirán conocimientos de criminalística de campo y laboratorio. “Se les estará dotando a los efectivos de una serie de equipos indispensables para la recolección de evidencias físicas y biológicas que se encuentren en el sitio del suceso”, destacó Molina.

En ese sentido explicó que los nuevos implementos permiten recolectar las huellas dactilares, rastros de sangre, entre otras evidencias para posteriormente ser plasmada en actas o expedientes y luego sea el Ministerio Público el encargado de continuar con las investigaciones del caso.

Para concluir Molina indicó que los funcionarios serán instruidos con técnicas aplicables en la captura de aeronaves clandestinas, embarcaciones o vehículos vinculados con el tráfico de drogas.

Foto:Prensa ONA
Foto:Prensa ONA
Foto:Prensa ONA
Foto:Prensa ONA
Foto:Prensa ONA
Foto:Prensa ONA