Publicado el 07 de feb de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Anzoátegui

(Caracas, 7 de febrero – Noticias24).- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, firmaron convenios estratégicos para el desarrollo de la entidad.

Video: VTV, 6 de febrero de 2013

Istúriz explicó que los acuerdos suscritos son en materia de asfaltado, vialidad, manejo de los desechos sólidos, así como construcción de viviendas.

Los convenios incluyen la colocación de 150.000 toneladas de asfaltado en Anzoátegui, como parte del programa de pavimentación denominado la Fiesta del Asfalto.

Además, se rehabilitará el tramo de la Autopista de Oriente que va desde Clarines hasta Boca de Uchire y se ejecutará el mantenimiento de la vialidad de Los Potocos a Píritu.

Igualmente, se prevé el manejo y tratamiento de los desechos sólidos en El Tigre.

“La solución no está en un vertedero. La solución está en que coloquemos una planta que permita el reciclaje y procesar los desechos sólidos“, expresó Istúriz.

En materia de construcción y con el respaldo de la Gran Misión Vivienda Venezuela se prevé la edificación de 16.000 casas en la región oriental, más las 8.000 que están en edificación, para un total de 24.000 para este 2013.

También se tiene planteada la culminación de la Planta de San Diego de Cabrutica, que permitirá el fortalecimiento del sistema eléctrico en Anzoátegui.

Es una actividad de la orientación directa de Chávez

Video: VTV, 6 de febrero de 2013

Por su parte, el ministro Rafael Ramírez destacó que “la dinámica que estamos haciendo, es una sesión amplia de discusión, estuvimos viendo los problemas del estado, lo que requiere apoyo de otros ministerios”.

Rafael Ramírez expresó que el estado Anzoátegui actualmente produce 820 mil barriles de petróleo, teniendo las mayores reservas en la Faja Petrolíferas del Orinoco, de manera que las actividades en la región tendrán un futuro relevante.

“Los problemas del país son posibles resolverlos en socialismo, nuestra respuesta hacia los problemas de este país es más que más socialista. Esto tiene que ver con una nueva manera de gestionar nuestras obras con una gestión que involucra como factor fundamental al pueblo”, señaló Ramírez.

“Hemos firmado 8 acuerdos, van sobre todo en temas de infraestructura, asfalto, ampliación y capacitación de agregados, el tema de viviendas, de obras importantes como La Costanera”, sumó.

Como argumento, Ramírez recordó que los logros de la Misión Vivienda, principalmente las más de 346.000 casas terminadas en 20 meses, implicaron la participación directa de comunidades organizadas en 64% de los casos.

Foto: Prensa Gobernación de Anzoátegui
Foto: Prensa Gobernación de Anzoátegui

Con información de AVN y Nota de Prensa