Publicado el 07 de feb de 2013 3:26 pm |

  comentarios

Foto: AVN / archivo

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24) - El diputado a la AN Freddy Bernal señaló que todo aquel que haga política para “enriquecerse” debe ser investigado y “enviado a la cárcel”, advirtiendo que solo la inhabilitación política no basta.

“Todo aquel que hace la política para enriquecerse debe ser investigado, sancionado y debe ser enviado a la cárcel. No solamente a la inhabilitación política”, dijo entrevistado en el programa “En Vanguardia”, transmitido por el canal informativo Radio Nacional de Venezuela, en referencia a las denuncias de corrupción hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra diputados del partido opositor Primero Justicia.

Bernal también consideró, a modo de autocrítica, que la corrupción “lamentablemente” no es exclusividad de la IV República.

“Son cánceres que se extrapolaron también en la Quinta, y nosotros hemos inhabilitado y procesado también a alcaldes nuestros por delitos de corrupción. Tenemos que ser firmes dando el ejemplo dentro de la Revolución Bolivariana”.

Profundizar la construcción del Poder Comunal

El diputado del Psuv hizo un llamado a la dirigencia y a las bases del partido a seguir los lineamientos del presidente Chávez y a que los próximos seis años sean para profundizar la revolución en la construcción del poder popular y el poder comunal.

También exhortó a los futuros alcaldes a “desmontar el viejo Estado burgués capitalista que hay en todas las alcaldías y transformarlo en el nuevo poder comunal”.

La historia de la IV República es de persecución

Freddy Bernal también habló sobre la importancia que tiene el mes de febrero para los revolucionarios, afirmando que “a la oposición no le gusta que hablemos de historia porque la historia pasada es una historia negra de persecución, tristeza, sangre y muerte”.

“Estamos cumpliendo mayoría de edad de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero”. Se refirió a esta fecha como “gloriosa” que partió la historia de Venezuela en dos: “Una hacia atrás, esa historia negra por parte de la Cuarta República, y hacia adelante el renacer de la historia comandada por Hugo Chávez”.

Bernal hizo mención al 27 de febrero como el día del “No Olvidar” y animó a la población a recordar que “el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez ordenó a las Fuerzas Armadas disparar a sangre y fuego contra una población que sencillamente se revelaba contra el paquete de medidas económicas impuesto por el FMI”.

Con información de prensa Psuv

Venezuela » en esta sección

buscador