Publicado el 07 de feb de 2013 4:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 7 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24) ‘El grupo de los 5′, así aseguró Hernán Núñez que son conocidos los 5 líderes que conforman el conclave en la MUD, y que según el parlamentario son quienes realmente deciden en nombre de todos.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, en las instalaciones del hotel Gran Meliá, Hernán Núñez, se refirió a la actitud de la MUD el pasado martes en la sesión de la AN, que a su juicio es la demostración de complicidad con “la corrupción como forma de política”.

“Cómo hablar de diálogos, si los partidos corruptos como PJ están obligados a tener una solidaridad automática con algunos de sus dirigentes” fue una de las contundentes frases con las que Núñez cargó contra la alta dirigencia opositora.

“Cómo es posible que este grupo corrupto en su más alta cúpula me exija a mí, diputado a la AN, elegido por el voto popular, que acompañe solidariamente y automáticamente a quienes andan pidiendo real a diestra y siniestra”, fue el decisivo argumentó con el que Núñez explicó su separación del bloque opositor, sin embargo no quedó claro si es consciente de estos hechos desde antes de la sesión parlamentaria.

“Ramón Guillermo Aveledo no siga siendo un solidario automático de esos casos de corrupción”

El que hasta hace días militó en Voluntad Polpular, reveló en su encuentro con los medios, algunos detalles de lo que según él se vive en la MUD, puertas adentro: “Ellos no son democráticos ni unitarios, porque básicamente son un grupo de cinco personas, que le llaman el ‘Grupo de los 5’; que se sientan en el nombre de Venezuela a robarles sus anhelos y esperanzas a los ciudadanos y descalificar cosas positivas, vengan de donde vengan”

Al ser precisado por quienes integraban este denominado grupo, Núñez contestó: “el llamado ‘Grupo de los 5’ está conformado por los jefes de los cinco partidos que en la oposición tiene más votos, esos son: AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y los otros dos que le siguen. Esos son los que toman las decisiones en nombre de todos los diputados, y luego nos toca defender lo que no sabemos, lo que ellos hablan en cuartos cerrados, ajenos incluso al voto que nos dio el pueblo”.

En un momento, el diputado personalizó su discurso, solo para referirse a Ramón Guillermo Aveledo: “Usted profesor, yo lo conozco, deje de ser un ventrílocuo, un interpretador de ese cogollo de cinco que juegan con las aspiraciones del pueblo. Váyase de ahí, que Usted es ético, no siga siendo un solidario automático de esos casos de corrupción”.

Núñez responsabilizó a Primero Justicia de cualquier cosa que le pueda pasar.

Yo no estaba en la Orden del Día

Video: Noticias24, 7 de febrero de 2013

“A mi nadie me ofreció nada, si quieren revisen el cuaderno de oradores, yo no estaba en la lista de oradores. Yo me senté y escuché como se burlaban del pueblo venezolano”, dijo el diputado para revivir lo que ocurrió el martes pasado, y explicar que no estaba planificado su pronunciamiento en contra de la MUD, que fue en ese momento cuando decidió despedirse de la bancada opositora y sumarse al proyecto político del presidente Hugo Chávez.


Por: Indira Guerrero/ María Arvelo/ Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador