Publicado el 07 de feb de 2013 7:50 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24).- El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que el Gobierno está seguro con lo que dice pues, a su juicio “no le va a pasar nada, no hay tribunal que lo juzgue“.

Video: Globovisión / 7 de febrero de 2013

Estableció semejanzas entre el Gobierno Nacional y su accionar político respecto a los modos adoptados por algunos sistemas totalitarios a lo largo de la historia. “Por un lado el que está sobre seguro y puede decir cualquier cosa porque sabe que no le va a pasar nada, no hay tribunal que lo juzgue, no hay Ministerio Público que lo persiga, y por otro lado los que son vistos como enemigos solo por disentir”.

Criticó que los actores del Gobierno llamen “enemigos” a quienes no predican la misma filosofía. Aveledo asegura que son términos tomados de la Alemania Nazi. “El mecanismo para ir buscando el control del Parlamento se parece demasiado al que hacía el partido nazi“.

Aveledo explicó que esta técnica se “usó en las décadas de los 30 para que con 44% de los votos, 4% menos de lo que sacó el chavismo cuando se eligió esta Asamblea, poder ir logrando controlar la cámara mediante la eliminación de 81 diputados, la prisión, el amedrentamiento, la expulsión”.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad rechazó las acciones del presidente de la AN, Diosdado Cabello, el pasado martes. “No había argumento sino insultos“, asintió que el mostrar un cheque “no significa nada”.

Aveledo profundizó respecto a estas denuncias de presunta corrupción por parte de Primero Justicia, criticó el modo en que se han manejado las cosas.

“El encargado de investigar, que es el principal colaborador, el cooperador necesario del presidente de la Asamblea, que preside la Comisión de Contraloría, ya anunció el resultado de la investigación: que habría que meterlos presos ya y que iban a meterlos presos en su casa, y uno dice ‘¿pero presos por qué?’, porque están capturados en flagrancia, ¿en cual delito?, eso nunca tuvieron la molestia de decirlo”, reflexionó.

Consideró además que el ajuste de las circunscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una “completa, absoluta y total falta de seriedad”.

Venezuela » en esta sección

buscador