Publicado el 08 de feb de 2013 10:57 am |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Mpprij / Imagen Referencial

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) – El Gobierno desplegó este viernes un total de 205.916 funcionarios a nivel nacional, para resguardar a los temporadistas que viajarán durante el asueto de Carnaval 2013.

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

El director del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre (Cvtt), Valmore Torín, manifestó que en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hay 320 funcionarios desplegados, 65 unidades patrulleras, 45 unidades motorizadas que van a estar encargadas de regular y controlar la velocidad de los conductores.

Indicó que también los efectivo realizarán el patrullaje diurno y nocturno y “van a estar 24 horas disponible para (actuar ante) cualquier eventualidad y tendremos disponibles unas aulas viales para quienes omitan las normas de circulación“.

Igualmente, expresó que “los conductores que sean detectados con la tasa del alcohol de 0,8 según el reglamento de la Ley de Transporte Terrestre será sancionado con 10 unidades tributarias, se le enviará el vehículo al estacionamiento y le retendremos la licencia“.

Stella Lugo: “Todo a lo largo y ancho del estado Falcón es de interés turístico”

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, manifestó que a la entidad llegarán más de un millón 500 mil temporadistas y añadió que se han dispuesto 168 puntos de control, 43 puntos de información y más de 10 mil funcionarios activados en el operativo en toda la región.

“Todo a lo largo y ancho del estado Falcón es de interés turístico y estamos preparándonos para recibir con toda la seguridad que garantiza la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” a los visitantes.

Comentó que el estado tiene 95 playas aptas para recibir a los turistas y propios que disfrutarán de las festividades carnestolendas.

830 radiopatrullas y más 1.600 motocicletas resguardarán a los caraqueños

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

El viceministro del Sistema Integrado de Policías, Luis Fernández, desplegó el Operativo de Carnavales Seguros 2013 en el Distrito Capital con 14.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

Comentó que 830 radiopatrullas estarán por la ciudad y más de 1.600 motocicletas “a los fines de garantizar la seguridad de todas las personas que se disponen a disfrutar de todos los eventos en la ciudad de Caracas”.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos a extremar todas las medidas de seguridad por el desplazamiento en las distintas autopistas”, añadió al tiempo que dijo: “Llamamos a cumplir las resoluciones que han sido tomadas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Jacqueline Faría, agregó que contarán con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Distrito Capital y Protección Civil de la Alcaldía de Caracas y la Policía del municipio Libertador.

“2.385 servidores estarán desplegados en 13 espacios recuperados y donde esperamos la gran afluencia de visitantes y de los que no salen de Caracas”, agregó.

“Queda prohibido el uso de armas de fuego en el estado Vargas”

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que “durante el operativo de Carnaval se desplegarán 3.500 funcionarios por todo lo largo y ancho del estado, vigilantes y pendientes sobre todo en las zonas de mayor concentración poblacional“.

Además destacó que “queda prohibido el uso de armas de fuego en Vargas. Espero tomen las medidas, no importa que tengan porte”, dijo.

Acotó que la gobernación tiene previsto que alrededor de un millón de personas visiten los lugares turísticos de la entidad.

Estiman que 500 mil personas visitarán el estado Anzoátegui

Video: VTV, 08/02/2012

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, expresó que 500 mil personas visitarán la entidad y acotó que se han “preparado para unos carnavales culturales y turísticos”.

Añadió que han hecho un esfuerzo para recuperar la vialidad “limpiando, resolviendo los problemas de la vía para que las personas tengan el menor problema posible”.

Vamos a tener 7.942 funcionarios en la calle con todas la instituciones (…) 64 puntos de prevención distribuidos a lo largo y ancho del estado Anzoátegui, 308 vehículos trabajando y cuidando a los que nos visitan, 248 motos, 20 naves en las costas y un aeronave”, explicó.

Manifestó que en la entidad estarán disponibles 20 playas aptas y “está preparado el plan de vivir bien en siete de nuestras playas (…) aspiramos que todo el pueblo del estado Anzoátegui se incorpore como un solo Gobierno junto a sus instituciones para que nuestros visitantes se sientan felices en estos carnavales”.

Sergio Rivero Marcano: “Se tendrá tolerancia cero con aquellos que abusen de la velocidad”

Video: VTV 08-02-13

El comandante de la Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero Marcano, señaló que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) se desplegaron 2.000 efectivos de diversos cuerpos de seguridad, 84 vehículos, 11 ambulancias y clínicas móviles, 165 motos, 4 lanchas y dos unidades a caballo para velar por el disfrute de los venezolanos en la época de Carnaval en el estado Miranda.

Asimismo, indicó que se colocaron 36 puntos de atención y prevención ciudadana a lo largo de la Troncal 9 y de todo el eje que corresponde desde Guarenas-Guatire hasta playa Pintada que es el límite con el estado Anzoátegui y desde Guarenas-Guatire hasta Higuerote.

“Vamos a acompañar estos puntos integrales de atención ciudadana con cuatro pistolas laser para el control de la velocidad, igualmente cuatro alcoholímetros de primera generación que son electrónicos para tener una tolerancia cero con aquellas personas que abusen de los límites de velocidad y que vayan conduciendo sus carro bajo el efecto del alcohol”, explicó Rivera.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador