Publicado el 08 de feb de 2013 9:06 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 08 de febrero – Noticias24).- El diputado Ricardo Sánchez, en Noticias24 Radio, sostuvo que “hemos planteado por la calle del medio la prioridad de aprobar la Ley Desarme. Sabemos que este estatuto no es milagroso pero va incidir positivamente en la disminución de armas que le han quitado la vida a tantos venezolanos”.

Sánchez intervino en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, y rememoró que “esta legislación pasó por 14 consultas públicas, fue un proyecto aprobado por unanimidad. Pero hay un sector del Psuv que ha retrasado su aprobación y se activó una nueva comisión a cargo del presidente de la AN, Diosdado Cabello. Para agilizar presentamos propuestas y manifestamos nuestra intención de participar”.

“Yo estoy seguro que las AK47 no entraron por un pasticho, los custodios y los GNB son los responsables”.

El diputado admitió que desde el Gobierno “se ha hecho un esfuerzo significativo en materia de seguridad, pero uno de los fundamentos de la ‘Misión A Toda Vida Venezuela’ es la aprobación de la Ley Desarme. No podemos apostar al fracaso, pero se han activado ya 20 planes para combatir a la delincuencia, por eso los funcionarios debemos fortalecer, sugerir y proponer estrategias”.

“El título del estatuto ha sido uno de los motivos que han retrasado la aprobación, pero el orden de los factores altera el producto, por eso insistimos en llamarle Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”. Sánchez analizó que este debate no es exclusivo del caso venezolano “pero en el caso de Estados Unidos se discute por el porte de armas legales y aquí se centra en las ilegales”, destacó.

La legislación establece la elevación de las penas para funcionarios que ingresan armas a las cárceles, al respecto Sánchez indicó que el desarme penitenciario no se puede combatir si prevaleve el tráfico de influencia en los anillos de seguridad. “La ministra (Iris Varela) mostró un número significativo de municiones incautados en la cárcel de Uribana. Yo estoy seguro que las AK47 no entraron por un pasticho, los custodios y los GNB son los responsables”.

“La Fiscalía debe establecer las responsabilidades por este caso, de no hacerlo se dificulta aún más el control de armas en las calles. El combate de la delincuencia debe pasar por todos, y los mecanismo de escarmiento deben aplicarse para poner un coto a la inseguridad”, reflexionó.

Venezuela » en esta sección

buscador