Publicado el 08 de feb de 2013 10:33 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/ Noticias24

(Caracas, 08 de febrero – Noticias24) El politólogo Nicmer Evans en su programa “Cara o Sello”, transmitido en Noticias24 Radio, analizó las distintas etapas de la política en nuestro país, en los últimos catorce años y la redirección en esta materia que necesita Venezuela, a su juicio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Según Evans, ha existido cuatro fases en el desarrollo de la discusión en Venezuela : “La primera estuvo centrada en la revolución; luego, se basó en el socialismo y la integración de América Latina; posteriormente, en la eficacia de las misiones; después inició la etapa del tema de la enfermedad del Presidente; y, ahora se empieza a trivializar la política”.

Video: Twitcam

“Actualmente tenemos que el tema público de interés es la rodilla en tierra de Winston Vallenilla, en las críticas de Leonardo Padrón y en el amor de la actriz Susej Vera (…) o sobre el comportamiento de PJ, qué reloj y qué marcas usan los opositores o los revolucionario”, enfatizó.

Explicó que no le “restaba importancia a estos asuntos, pues no deja de ser importante en especial para la clase media. Sin embargo es necesario recolocar la discusión en base a lo que está pasando. Los pronunciamientos de esos artistas es valioso, pero me crispa los nervios saber que esas pendejadas sean la preocupación de ciertos sectores”.

” Mardo es un Robin Hood al revés, que le quita dignidad a los pobres y le da riqueza a los ricos”

Por tal motivo, advirtió que el desarrollo del socialismo “está en un estado de parálisis, porque nos estamos centrando en PJ, que es un partido débil, y no en la discusión de cómo vamos a reformular la economía en torno al proceso y en la formación para la ética política”.

“Las denuncias de Diosdado Cabello son un estudio de la ética (…) Mardo es un Robin Hood al revés, que le quita dignidad a los pobres y le da riqueza a los ricos. Y aunque él está siendo acusado por el uso del dinero para su campaña, vamos a estar claro que hay candidatos chavistas que usan la misma práctica”, puntualizó.

En este sentido, Evans expresó que “de un lado y del otro son unos hipócritas cuando hablan del financiamiento de sus candidaturas. El tema entonces está en la mesa y hay que discutirlo desde la perspectiva socialista, así que Mardo debe ir preso por estafa al fisco, pero a los de nosotros también deben ser investigados”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador