Publicado el 08 de feb de 2013 1:12 pm |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN

(Caracas, 8 de febrero. Noticias24).- El diputado Pedro Carreño, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, informó que sostuvo una reunión con la presidenta Luisa Stella Morales a fin de consignarle una serie de solicitudes.

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

Entre los requerimientos destaca “que se nos sirva presentar copias certificadas de investigaciones que reposen en cualquier tribunal de la República de los ciudadanos Richard Mardo, Gustavo Marcano, Eduardo Andrés Guanipa, y sobre las personas jurídicas Corporación Milenio de Venezuela, Corporación Cargill de Venezuela, Distribuidora Orión C.A y Tres y Medio Publicidad “.

Carreño anunció, además, que en los próximos días se reunirá con los presidentes de la Superintendencia de Bancos y del Seniat, a fin de recabar toda la información necesaria.

“Hemos escuchado de manera reiterativa que en la lucha contra la corrupción hay que establecer una guerra frontal caiga quien caiga; y ese caiga quien caiga no puede ser limitado por las circunstancias”, destacó.

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional señaló que los diputados acusados por corrupción: “Quieren justificar lo injustificable (…) quieren excusarse con que le están sacando factura diciendo que es un circo montado en la AN, se presentaron las pruebas”, ante lo que aseguró: “Esto no es un circo”.

Los referidos diputados “cometieron un delito grande contra la moral pública que debe sancionarse (…) se ponen como víctimas, pero las pruebas que presento Diosdado Cabello se analizan desde dos puntos: son pruebas fehacientes, y segundo son actos ilícitos”.

“Hemos escuchado de manera reiterativa que en la lucha contra la corrupción hay que establecer una guerra frontal caiga quien caiga”

Carreño señaló a periodistas que hay varias situaciones en las que un delito se considera flagrante y que en este caso es aplicable pues “según la ley” esta clasificación ocurre cuando un sospechoso se ve perseguido por la autoridad policial, por la víctima “o por el clamor popular”, y esta última es la situación de los diputados.

“Es decir que en este momento la lucha contra la corrupción es un clamor popular”, reiteró Carreño, al indicar que estos diputados fueron “agarrados con las manos en la masa”.

Aseguró que su responsabilidad obedece a la regeneración moral de la sociedad. “No podemos permitir que se dilapiden los fondos públicos”, sumó.

“Tenemos la responsabilidad de sustanciar el expediente, tienen que asumir su responsabilidad“, añadió.

Asimismo, Carreño explicó que “es también delito flagrante aquel que acaba de cometerse, es decir no se determina si se refiere a un segundo, un minuto o un tiempo”, sumó.

Manifestó que el pueblo venezolano pide que los fondos públicos deben manejarse con responsabilidad.

Carreño aseguró que la justicia en la lucha contra la corrupción “no tiene rostro” por lo que en su opinión no puede banalizarse.

“Creo que ese un mecanismo que se ha usado históricamente para tratar de banalizar el tema y no investigar nada“, dijo el asambleísta en relación al intercambio de acusaciones que se habría dado en el seno de la Asamblea entre diputados oficialistas y opositores.

Por último, el diputado aseguró que “en Venezuela nosotros tenemos instituciones sólidas, el Parlamento es uno de ellos, el TSJ, el poder moral”.

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla, dijo ayer a Efe que en el marco de estas investigaciones a Primero Justicia también serían investigados Capriles y el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

Con información de EFE

Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN