Publicado el 08 de feb de 2013 2:30 pm |

  comentarios

Foto: Veronica Canino / AVN

(Caracas, 08 de febrero- AVN).- Este viernes, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, manifestó su aspiración a que el estado Bolívar se convierta en la ciudad olímpica de Venezuela, tras oficializar la postulación de ese estado como sede para los Juegos Panamericanos 2019.

“Estamos seguros que vamos a ganar esta candidatura“, expresó con optimismo el titular de la cartera deportiva. “Tenemos todas las condiciones en Ciudad Bolívar para organizar este evento”, agregó.

Venezuela presentó formalmente su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, durante la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), efectuada recientemente en la ciudad de Kinsgton, Jamaica.

Ciudad Bolívar, estado Bolívar, es la candidata que competirá con Bogotá, La Punta (Argentina) y Santiago de Chile para recibir el evento.

“Garantizaremos que posteriormente a los juegos, Venezuela contará con impresionantes instalaciones para el entrenamiento de nuestras selecciones y futuros eventos internacionales”, añadió.

El Ministro Rodríguez destacó las bellezas naturales del estado Bolívar, por lo que los catalogó como los próximos juegos ecológicos, en caso de que la Odepa se incline por Venezuela como próxima sede.

El titular de la cartera de Deportes dijo que nuestro país tiene suficiente experiencia en organización de eventos deportivos como Juegos Centroamericanos, Copa América 2007 y Campeonato Iberoamericano de Atletismo, entre otros.

Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN