Publicado el 08 de feb de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Foto: Twitter @traficodibise / Archivo

(Caracas, 08 de febrero – AVN).- El equivalente a 10 unidades tributarias (1.070 bolívares), la retención del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir son las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, previstas en el reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, y que los funcionarios de seguridad del Estado aplicarán con especial énfasis durante el dispositivo Carnavales Seguros 2013.

Video: VTV, 8 de febrero de 2013

Así lo indicó este viernes el director del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre (Cvtt), Valmore Torín, quien añadió que tienen instrucciones precisas del Ejecutivo Nacional de la suspensión directa de la licencia de conducir a quienes capturen in fraganti manejando un vehículo tras haber ingerido licor.

Detalló, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que 320 funcionarios de este organismo, 65 patrullas y 45 motos estarán en la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho durante el asueto, específicamente para la regulación y control de la velocidad.

Puntualizó que habrá patrullaje las 24 horas y que cuentan con 100 alcoholímetros y 25 pistolas radar para verificar la ingesta de alcohol, cuya tasa máxima permitida es de 0,8, y la velocidad, que en carretera no debe sobrepasar los 90 kilómetros por hora. Torín recordó que quienes infrinjan los límites de velocidad se exponen también a sanciones de 10 unidades tributarias.

Del mismo modo, dijo que disponen de aulas viales, a donde deberán acudir durante unos 10 minutos, para repasar las normativas, los conductores que infrinjan u omitan las normas generales de circulación.

La pistola radar que utilizan los funcionarios de seguridad registra una fotografía y un video que evidencia la velocidad a la que se desplazan los vehículos.

Por otro lado, Torín indicó que en los 107 terminales terrestres del país hay personal de los organismos del Estado para chequear las condiciones de los autobuses, tanto de los que operan regularmente como de los denominados “piratas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador