Publicado el 08 de feb de 2013 4:07 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 08 de febrero – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @hcapriles su descontento con las medidas económicas anunciadas por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de Enero y ahora la devaluación”, dijo.

Expresó que “allí están los que tenían un PAQUETAZO oculto al Pueblo, se gastaron los reales! La verdad siempre sale a relucir” con respecto a las acusaciones y señalamientos de los que fue objeto durante su campaña presidencial en el año 2012. Calificó el anuncio como una burla al pueblo venezolano.

Criticó que con el precio del petróleo a 106 dólares el barril se haya tomado la medida de devaluar la moneda. “Viernes de Carnaval y el Gobierno se está tirando una devaluación de nuestra moneda del 46.5%. El petróleo a 106 dólares y meten una devaluación. Se gastaron la plata en campaña, corrupción, regalos en el exterior”, publicó a través de su cuenta @hcapriles.

Para el mandatario regional la devaluación corresponde a una acción para “tapar el paquetero rojo”.

“Ya vemos las ollitas que montaron los últimos días y seguro otras que vendrán!”, añadió.

“Ya vemos las ollitas que montaron los últimos días y seguro otras que vendrán!”

El excandidato presidencial reiteró su crítica a la cadena de radio y televisión que se transmitida el día de ayer para tratar el tema de la gorra tricolor y cuestionó que no lo hayan hecho para anunciar la devaluación. “Ayer metieron una cadena para hablar de la Gorra, qué Gobierno! Porque no encadenan para anunciar la devaluación?”, se preguntó.

Recordó que entre las propuestas económicas que adelantó durante su campaña presidencial planteaba la negativa a una devaluación, así como también el “dejar de regalar el dinero de los venezolanos a otros países. Generar confianza”.

Advirtió a través de su cuenta @hcapriles: “Cuidado con ordenes judiciales Viernes previo a Carnaval para tapar el paquetazo rojo”. El dirigente político publicó sus tweets seguidos del hashtag #PaquetazoROJO

A su juicio, “el binomio Maduro-Cabello se tomó en serio acabar con nuestra Venezuela, no se lo permitiremos!”. Además, criticó que la inflación durante el mes de enero haya sido de 3,3% según cifras suministradas hoy por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Capriles indicó que la devaluación fue de 46.5% y calificó al Gobierno de “Mentiroso que tenía oculto un #PaquetazoROJO Y hace minutos el Sr. Maduro hablando del espacio!”

Por su parte, el también dirigente del partido Primero Justicia Julio Borges respaldó las declaraciones de Capriles Radonski también a través de cuenta en Twitter. “#PaquetazoCubano Giordani insinúa que vendrán aumentos en la gasolina y la electricidad! Recuerda tanto a CAP II …”, dijo.

“Será que por fin luego de 14 años el Gobierno se ‘enteró’ que la única forma de combatir la inflación es producción nacional?”, se preguntó.

Para Borges el Gobierno es “patético! creen que engañan a los venezolanos llamando ‘ajuste cambiario’ a esta DEVALUACIÓN de casi 50%!!”

El parlamentario indicó que “En la gestión de Maduro: devaluación de 46%, 7% de inflación y escasez. El paquete de Maduro #paquetazocubano #paquetazoarojo”.

Foto: Twitter @hcapriles
Foto: Twitter @JulioBorges
Foto: Twitter @JulioBorges

Con información Prensa HCR

Venezuela » en esta sección

buscador