Publicado el 08 de feb de 2013 6:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 8 de febrero. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que “ninguno” de los integrantes del tren de gobierno venezolano es Hugo Chávez, resaltando que “todos juntos” logran ser parecidos al mandatario socialista.

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

“Hemos dicho, y eso está claro. Ninguno de nosotros es Chávez, pero todos juntos somos Chávez. Todos nosotros juntos (el tren ministerial) somos Chávez”, dijo en medio del Consejo de Ministros número 857, que transmite VTV.

Añadió que para lograr tal fin deben trabajar “unidos, con el método de la hermandad, con el método de la crítica, la autocrítica y con la verdad permanentemente”.

Las medidas económicas tiene “enloquecida a la ultraderecha”

Maduro señaló que las medidas económicas anunciadas por el gobierno este viernes, entre las que destacan la devaluación del bolívar, que pasó de 4,30 unidades a 6,30 unidades por dólar, tienen “enloquecida a la ultraderecha”.

Video: VTV, 08 de febrero de 2013

“Estamos conversando del conjunto de acciones económicas que están en marcha, algunas de las cuales fueron explicadas por Jorge Giordani y Nelson Merentes, que tienen enloquecida a la ultraderecha. Están como locos ahorita, por el Twitter”.

El Vicepresidente también indicó que el gobierno anunciará en breve nuevas medidas económicas, que “el presidente Chávez tomó en las horas que estuvo compartiendo con parte de su equipo”.

Así reaccionan los venezolanos a la devaluación – pulse aquí

Luego del anuncio de la devaluación, diversos líderes opositores expresaron su desaprobación a la medida. El gobernador Henrique Capriles fustigó especialmente a Maduro, señalando que si tuviese “un tiempito más” encargado del Ejecutivo acabaría con el país.

“Miren la inflación de enero, y ahora la devaluación”, añadió Capriles.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que el pueblo pagará las consecuencias de la devaluación, luego del ingente gasto que supuso el gasto antes de las elecciones de 2012. “Un gobierno que gasta lo que tenga que gastar para ganar una elección, y luego hace que el pueblo pague las consecuencias (…) ¿Y quien sale ganando con una devaluacion? El gobierno es el único que sale ganando con la devaluación, porque gana en dólares y gasta en bolívares”.

En medio de las críticas opositoras surgieron voces de aprobación a la medida y de lamento por el “ataque mediático”, como las del diputado Robert Serra. “Arranca el ataque mediático d ela derecha a las medidas económicas del gobierno bolivariano. No piensan, solo critican. Expliquemos nosotros”, señaló en su cuenta en Twitter, aunque no aclaró su posición.

Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia

Venezuela » en esta sección

buscador