Publicado el 10 de feb de 2013 1:07 pm |

  comentarios

Foto: Zulimar Campos/ AVN / Archivo

(Caracas, 10 de febrero – Noticias24).- El director nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Tryno Martínez, explicó a través de Noticias24 Radio cómo avanza el operativo Carnavales Seguros 2013, desde el punto de vista de la Institución.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que desde el pasado martes 5 de febrero, Indepabis inició el plan operativo especial por el asueto de carnaval que significó el despliegue de 179 fiscales nacionales en terminales terrestres, marítimos y aéreos del país.

Indepabis además asignó fiscales en determinados lugares de suma afluencia turística en la nación como en el Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche, Isla de Coche, Los Roques; entre otros.

Martínez aseguró que los fiscales vigilan que se respete la gaceta oficial 39.941 del 11 de junio del 2012 donde se señalan las tarifas que deben cancelar los usuarios por cualquier tipo de servicio de transporte.

Indepabis presta particular atención en los locales que expenden comidas y bebidas a fin de chequear que se cumplan las normativas de salubridad en los espacios. En adición, se realiza un operativo especial de fiscalización en establecimientos comerciales de electrodomésticos para evitar la especulación.

El director de fiscalización informó que los representantes del Indepabis permanecerán desplegados hasta el sábado 16 de febrero. Instó a la población a fomentar la cultura de la denuncia formal ante cualquier escenario donde se vulneren los derechos de consumidores y usuarios.

Además, Martínez subrayó que estarán pendientes de los sobre precios en los productos. Descartó que ante la reciente devaluación surjan aumentos en las tarifas al menos durante el asueto de carnaval. Conminó a los comerciantes a cumplir las ordenanzas y sobre todo poner en sitios visibles los costos de los bienes o servicios.

Para comunicarse con el Indepabis puede acudir a las oficinas de las coordinaciones regionales, llamar al 0800 reclama (7325262), o visitar la página web www.indepabis.gob.ve

Venezuela » en esta sección

buscador