Publicado el 10 de feb de 2013 12:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

(Caracas, 10 de febrero. Nota de prensa) – La magia del carnaval invadió las calles del municipio Sucre con el acostumbrado desfile de comparsas en la avenida Francisco de Miranda y la elección de la Reina en la plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde cientos de vecinos sucrenses se dieron cita para celebrar con música, disfraces y mucha alegría esta fecha.

El alcalde Carlos Ocariz estuvo presente en el evento y expresó que desde la alcaldía se organizó una nutrida agenda con diferentes distracciones para festejar en familia el asueto de Carnaval.

“Hoy iniciamos la celebración en el municipio Sucre con una gran comparsa en la avenida Francisco de Miranda donde participaron casi mil niños y ahora nos encontramos en la elección de la Reina de los Carnavales 2013, aquí existe un ambiente de alegría y mucha emoción”.

El mandatario local hizo mención a la unión y participación vecinal para lograr de la celebraciones carnestolendas la gran fiesta del Municipio. “Lo más importante es que se trata de un Carnaval popular, que surgió de las propias comunidades organizadas con el apoyo de la Alcaldía de Sucre”, así lo indicó Ocariz.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El desfile de comparsas contó con trajes alusivos al calipso, fantasía egipcia, merengue caraqueño, hadas, reciclaje, girasoles, samba, tambor veleño, María moñito, burriquitas, diosas del sol, muñecas de fantasía, la naturaleza, entre otros temas. Los trajes fueron confeccionados con material reciclable por las comunidades.

Más de 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron en el desfile que partió desde la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Centro Seguros La Paz, hasta la plaza Miranda de Los Dos Caminos, desde las 2:00 p.m.

Luego de la deliberación del jurado, la joven Anaís Marcano, procedente de del sector La Luciteña de Petare, se coronó como la Reina de Carnaval del municipio Sucre 2013, Katherine Heredia de Petare, resultó ser la primera finalista, mientras que Verónica Contreras del barrio José Félix Rivas, ocupó el puesto de segunda finalista.

Por su parte, Perla Escalona procedente de Mariches fue premiada por sus compañeras con el galardón de Miss Amistad. El cuadro de honor recibió becas de modelaje cortesía de la empresa Garbo and Class.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre