Publicado el 10 de feb de 2013 2:29 pm |

  comentarios

Foto: Ramón Lobo – Psuv / Archivo

(Caracas, 10 de enero, Noticias24).- Este domingo, el diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo fijó posición, a través de Noticias24 Radio, con respecto a las críticas que han recibido las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a este punto, el Parlamentario explicó que “debemos destacar que estas decisiones en el ámbito económico que se van a implementar tienen como objetivo centrar la defensa de la moneda nacional ante los ataques incesantes de los que ha sido víctima en los últimos meses por parte de agentes que tienen mucho peso en la economía nacional y que a través de la especulación buscan debilitarla. Una moneda fuerte nos va a permitir garantizar al pueblo los bienes y servicios para el desarrollo nacional y las divisas deben estar al servicio de ese objetivo”.

Esto nos va a permitir acelerar el aparato productivo nacional, con este ajuste los productores tienen mejores condiciones para competir en el mercado externo”, agregó.

Sobre las declaraciones emitidas por la también diputada María Corina Machado sobre este tema, Lobo señaló que “Con qué moral estos sectores cuestionan las medidas que toma el gobierno nacional, cuando precisamente fueron ellos los que llevaron a que en país se estableciera un régimen de control de divisas, gracias a sus acciones del 2001 y 2002 con el paro nacional y los ataques a Pdvsa. Es una doble moral que podemos apreciar en esta vocería, buscan defender los intereses económicos, mientras nosotros defendemos los de la patria”.

“Los analistas que dicen lo contrario, son los mismos que el año pasado aseguraban que la inflación anual iba a estar por el 35%, nosotros respetamos las consideraciones que ellos puedan hacer, pero evidentemente hemos venido sosteniendo y demostrando que estamos en una fase de crecimiento económico. Por supuesto estas medidas deben ser acompañadas por una gran vigilancia para evitar las acciones especulativas”, estimó.

Aseguró también que dichas medidas económicas permitirán mayor competitividad de los productos venezolanos en la entrada de Venezuela al Mercosur.

Venezuela » en esta sección

buscador