Publicado el 10 de feb de 2013 8:07 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 10 de febrero – Noticias24).- En su programa Venezuela Dice Presente, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado William Ojeda abordó los temas que fueron noticia durante la semana.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ojeda comenzó su programa hablando del hallazgo de un arsenal dentro de la desalojada cárcel de Uribana en el estado Lara, dijo que la Ministra de Asuntos Penitenciarios mostró lo encontrado ante la “estupefacta opinión pública nacional e internacional”: rifles, armas con miras laser, telescópica, municiones de todo calibre, entre otro tipo de armamentos.

Es muy importante que se haya mostrado esto, nosotros lo aplaudimos, pero se debe informar con claridad sobre las investigaciones en torno a los grupos y las mafias que permitieron el ingreso de estos artificios al retén”, dijo.

El diputado manifesto su respaldo a la labor de Varela. Aseguró que el gobierno avanza en su afán de humanizar a la población reclusa. Para este objetivo considera imperioso desarmar a los reos, clasificarlos por crímenes, garantizar la celeridad procesal, y orientar el tiempo de los detenidos hacia el trabajo especialmente y el estudio, “el ocio es la madre de todos los vicios, cómo es posible que esa población mayoritariamente joven esté sin hacer nada, tienen que trabajar, a sudar, a crear”, reflexionó.

Ajuste cambiario: busca el equilibrio, pero debe ir acompañado de otras medidas

William Ojeda coincide en que las recién anunciadas medidas económicas buscan el equilibrio y proteger la economía nacional, “eso es así y hay que valorar el gesto del Presidente y respaldar a nuestras autoridades para que la economía esté mejor”, dijo.

No obstante, explicó que la medida no es suficiente, y otras medidas deberían llegar junto con esta devaluación del 46%, pues indica que mientras se mantenga un sistema rentista, este “no nos llevará al desarrollo”, tarea para la que cree conveniente cambiar lo rentista por un modo más que todo productivo, “que sea amplio, un abierto modelo de oportunidades a todos los emprendedores”, sumó.

Además, instó a las instituciones del Estado a facilitar todo tipo de trámites legales a fin de generar un impacto positivo en el sistema socio-económico y político implantado en Venezuela.

Municipio Sucre: la joya de la corona para el 14-J

“El Municipio Sucre, la joya de la corona en la disputa municipal”, así describió Ojeda la localidad que representa, espacio que indicó tiene zonas abandonadas, sumidas en la inseguridad.

“Observamos al alcalde (Carlos Ocariz) puesto allí por la dupla Borges-Caldera, en vez de recoger la basura, brindar seguridad y mejorar la infraestructura vial, inaugura parquesitos, que está bien, pero esa no es la prioridad, lo que quieren los ciudadanos es que no los maten en los predios de Sucre”, detalló.

El diputado dijo que la actual gestión en Sucre “ha sido derrotada por los buhoneros”. “Pregúntenle porqué los pendones que atacaban días atrás a la dupla Maduro-Cabello aparecieron en Macaracuay. Ocariz sabe mucho de eso y es poco lo que hasta ahora ha dicho“, remató.