Publicado el 11 de feb de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

(Caracas, 11 de febrero. Nota de prensa) – Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó un recorrido por Playa Buche, ubicada en el municipio Brión, desde donde ofreció el tercer balance del Operativo Carnaval 2013

Capriles informó que el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) negó la autorización para que aeronaves del Ejecutivo regional, necesarias para cumplir el Operativo de Seguridad Vial durante el retorno de los temporadistas, despeguen. “Los helicópteros de la policía no tienen siglas civiles lo que le permite tener las mismas políticas de vuelo que los de la Fuerza Armada, entonces ahora se inventan que necesitan un sello nuevo”.

“Hemos sido objeto del saboteo por parte del señor Reverol. La suspensión de los sobrevuelos de los helicópteros de nuestra policía y bomberos es una orden emanada de su parte”

Lamentó que autoridades que deberían estar cooperando y coordinando con las distintas instancias de gobierno, intenten sabotear el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Miranda en resguardo de los temporadistas.“Aquí las cosas hay que llamarlas por su nombre, hemos sido objeto del saboteo por parte del señor Reverol, quien es el Ministro de Interior y Justicia. La suspensión de los sobrevuelos de los helicópteros de nuestra Policía y Bomberos es una orden emanada de su parte”.

En ese sentido agregó que Reverol “en vez de estar preocupado por la seguridad del pueblo, este caballero está prestado a la politiquería y a sabotear la labor de nuestros funcionarios. Pero desde aquí queremos decirle que igual vamos a seguir trabajando y brindándole la mejor atención a nuestro pueblo. Ojalá entendieran que esta decisión no afecta al Gobernador sino a la gente”.

Capriles Radonski se refirió a la movilización por la entidad, y detalló que hasta primeras horas de este lunes, se ha registrado una movilización de cerca de 340 mil vehículos, lo que podría traducirse en un aproximado de un millón 667 mil personas desplazándose por el territorio mirandino.

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

“Tenemos una movilización del 5,64% mayor con respecto al año pasado. Hacia nuestras costas barloventeñas se han desplazado un aproximado de 319 mil 823 personas. La mayor movilización es hacia las playas del eje Higuerote con 164 mil 938 personas. En segundo lugar hacia el eje Río Chico con 126 mil 242 temporadistas y en tercer lugar hacia Machurucuto-Playa Pintada con 28 mil 643 vacacionistas”.

Recordó que más de 5 mil funcionarios del Gobierno de Miranda continúan desplegados por toda la entidad para dar respuesta a los temporadistas. “En nuestro Operativo Carnaval 2013 hemos tenido una disminución considerable en el número de accidentes con relación al 2012. Hasta el momento registramos 62 accidentes de tránsito, 53 lesionados y 5 fallecidos, nuestros Guardianes de la Playa han realizado 26 rescates en agua y nos satisface decir que no tenemos pérdidas lamentables por inmersión”.

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

El Gobernador de Miranda también aprovechó la oportunidad para instar al Ejecutivo central a anunciar un nuevo al incremento del salario mínimo, después de la devaluación anunciada el viernes ocho de febrero.

“Estas políticas económicas anunciadas son producto de un mal Gobierno, del despilfarro de los recursos venezolanos y de la regaladera que tienen estos señores con nuestro petróleo a otros países. Hay que empezar a exigir al Gobierno el ajuste del salario mínimo, porque ahora es el Gobierno el que más recursos tiene. No podemos ser conformistas, aunque formemos parte de un partido no necesariamente hay que estar de acuerdo con todo lo que se decida en ese partido, aquí se trata de estar de acuerdo con lo que favorezca a nuestro pueblo y no a unos pocos”, dijo.

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Venezuela » en esta sección

buscador