Publicado el 11 de feb de 2013 10:53 am |

  comentarios

Foto: Archivo / New Flash

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24) – El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el arzobispo Diego Padrón, consideró que el papa Benedicto XVI da “un buen ejemplo” al haber anunciado hoy su renuncia al pontificado por sentirse incapacitado físicamente.

Con respecto a las dudas que tenían algunas personas sobre la renuncia del Papa debido a su estado de salud, Padrón señaló que esa visión ya se cumplió, pues el mismo Benedicto XVI dijo que sus fuerzas “ya no daban para más”.

El arzobispo manifestó que están por encima los interes de la Iglesia Católica y su renovación, en lugar de mantener “el poder”. “Esa noticia la tenía bien guardada y la manifestó en un momento muy especial. El Papa no suele dar noticias por pedacitos”, afirmó.

El Pontífice “siempre estuvo muy pendiente de este país. Se ve que llevaba en su corazón a Venezuela y estaba realmente interesado por ella. Para él ocupaba ciertamente un lugar de preferencia en su corazón”, aseguró.

Movimiento interno

“A partir de este momento hay un movimiento interno en la Iglesia, un anhelo y un deseo de que todo camine por los caminos de la verdad. Tengamos muy presente a toda la Iglesia universal en nuestra oración”, sostuvo.

El presidente de la CEV dijo que el mundo debe ver este momento como “muy positivo”, y aclaró que se trata de una gran enseñanza.

“Hermoso ejemplo para el mundo”

“Es un momento muy luminoso, es una gran enseñanza. El Papa ha sido muy humano, ha reconocido que no tiene fuerza física y con humildad ha entregado el servicio; es un buen ejemplo”, añadió.

Padrón aprovechó la oportunidad para recordarle al país que ya estamos cerca de la cuaresma por lo que extendió una invitación para que los ciudadanos realicen una revisión en sus vidas, una reflexión espiritual.

“En Venezuela necesitamos cambiar muchas actitudes, sobre todo el respeto y el deseo de contribuir para que el país recobre calma y serenidad”, expresó.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador