Publicado el 12 de feb de 2013 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Trujillo

(Caracas, 12 de febrero – Nota de Prensa).- Este lunes, la capital turística del estado Trujillo se disfrazó de pueblo en la avenida Rotaria, para disfrutar de los Carnavales 2013 con el desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales, los cuales fueron adornados con múltiples colores y temáticas para ofrecer un gran espectáculo, como es tradición en el Jardín de Venezuela, Boconó.

Video: VTV, 12 de febrero de 2013

El evento contó con la presencia del Gobernador Bolivariano de Trujillo Henry Rangel Silva, quien se encontraba acompañado por el Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico Carlos Herrera, el Alcalde de Boconó Miguel Marín y otras autoridades que se dieron cita para apreciar el desfile.

Colorida tradición

Foto: Prensa Gobernación de Trujillo

El excelente clima dio paso para que la celebración se llevara a cabo espléndidamente, fue así como en horas de la tarde se inició el desfile con la participación de los trajes individuales, representando sin duda alguna, interesantes temáticas que mostraron creatividad y originalidad en cada diseño, posteriormente las carrozas y comparsas dijeron presente con la autenticidad que las caracteriza, para resaltar los valores y la cultura de los trujillanos y trujillanas.

Por su parte, el Alcalde de Boconó dejó ver su satisfacción con una gran sonrisa “estoy agradecido con este bello pueblo que con mucha responsabilidad y alegría han garantizado que estos carnavales sean lo mejor, hemos tenido más de 120 mil personas participando en este evento; es un despliegue histórico que se ha dado en gran parte gracias al impulso que el Gobernador Henry Rangel Silva nos ha dado”.

Asimismo, el mandatario regional Henry Rangel Silva manifestó con entusiasmo, la factibilidad que han tenido los Carnavales 2013 en la entidad trujillana, “me siento muy contento de estar en Boconó y disfrutar de los carnavales, no solo de aquí sino de todo el estado Trujillo, porque han tenido una vitalidad evidente en los distintos desfiles. Es reconocedor el comportamiento cívico que se ha reflejado durante las festividades, hay un alto nivel de conciencia, lo que permite disfrutar sanamente de las celebraciones carnestolendas”, dijo.

Por otro lado, el Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico Carlos Herrera enmarcó la celebración en la importancia turística de la entidad trujillana, “este es uno de los más importantes eventos de la región andina, por la cantidad de personas que participan en él. Esto tiene un efecto dinamizador en la economía de Trujillo porque permite disfrutar de los atractivos turísticos del estado y así rescatamos los valores culturales”, expresó.

Indudablemente, se destacó el protagonismo del pueblo de Boconó, quienes en esta oportunidad, como en años anteriores, se esmeraron en presentar excelentes trajes y motivos carnavalescos, dando lugar al reconocimiento que merecen ante este gran evento cultural.

Tradición de pueblo

Foto: Prensa Gobernación de Trujillo

Edgar Castro: Cada año es mejor el desfile, hay más comparsas, más participación y mucha emoción por disfrutar del evento, definitivamente Boconó se luce con los carnavales y el día de hoy es muestra de ello.

Sadiana Arreaga: Aquí en Boconó todos formamos parte del carnaval de alguna manera, es una tradición que no pierde vigencia y mientras más tiempo pasa, más auténticos y creativos queremos ser, para que los que nos visitan disfruten en buena manera.

Humberto Altuve: Yo cada vez que visito Boconó me voy impresionado con el amor y cariño de su gente, pero durante los carnavales es admirable ver el ánimo y entusiasmo con el que participan en estas festividades. Esto es otra cosa, la gente verdaderamente se involucra y lo disfruta.

Foto: Prensa Gobernación de Trujillo
Foto: Prensa Gobernación de Trujillo
Foto: Prensa Gobernación de Trujillo
Foto: Prensa Gobernación de Trujillo
Foto: Prensa Gobernación de Trujillo
Foto: Prensa Gobernación de Trujillo