Publicado el 13 de feb de 2013 11:50 am |

  comentarios

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, respondió a las acusaciones realizadas por Henrique Capriles Radonski de “saboteo” en el dispositivo de seguridad aplicado por la Gobernación de Miranda durante este asueto de Carnaval.

Video: VTV 13-02-13

En este sentido, manifestó que “el único incidente que tuvimos en este Carnaval fue en el estado Miranda, donde el gobernador Henrique Capriles manifestó que el Ministerio de Interior y Justicia le saboteaba su dispositivo porque le paralizó los helicópteros“.

Relató que el jueves 7 de febrero, el día antes del inicio del dispositivo, a las 3:30 de la tarde, introdujeron en la taquilla del Inac la renovación del seguro y no esperaron la certificación del organismo para darle la autorización a esos helicópteros para que operaran”.

Indicó que “no esperaron la certificación del Inac para darle la autorización para que los helicópteros operaran” durante la temporada de Carnaval. “Esas pólizas que ustedes presentaron señor Gobernador, tienen inconsistencias, no tienen la firma del representante del ente regional como aceptando la póliza”, acotó.

“No sea irresponsable, no le mienta a los mirandinos, no diga que el Ministerio de Interior y Justicia le está saboteando. Usted tiene que asegurar los helicópteros y aquí no están asegurados“, explicó.

Dijo que “en el aire no puede haber anarquía, sus vuelos se convirtieron en ilícitos y pusieron en peligro la seguridad aérea, aquí están los expedientes”, al tiempo que recomendó: “Asegure los helicópteros”.

Reverol recordó que el MIJ como órgano rector de la seguridad tiene toda la competencia para verificar que esas unidades contaran con la debida documentación para que operaran en Carnaval.

El titular del MIJ también resaltó que llama la atención que el seguro de estas cuatro aeronaves se venció el 31 de diciembre de 2012 y no aparece renovado sino hasta el 7 de febrero. Por tal razón, el MIJ está “investigando para ver si entre el 1º de enero y el 6 de febrero volaron esas aeronaves porque, si las movilizaron, lo hicieron sin seguro y están violando las leyes de la aeronáutica civil”.

Foto: Gregorio Terán / AVN

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador