Publicado el 13 de feb de 2013 3:48 pm |

  comentarios

Video:VTV 13 de febrero de 2013

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua expresó durante una inspección a Industrias Diana, empresa nacionalizada desde el 2008 y ubicada en el estado Carabobo que enfrentarán la especulación en el país.

Jaua se refirió especificamente a los sectores de oposición. “La especulación que ellos van a intentar y digo que la van a intentar porque tenemos orientaciones claras del presidente Chávez y del vicepresidente Nicolás Maduro quien está frente a la lucha contra la especulación; pase lo que pase vamos a enfrentar a los hambreadores del pueblo de Venezuela, que no se equivoquen”.

“Aquí hay un pueblo que sabrá defenderse de la oligarquía importadora”, advirtió a propósito de la entrada en vigencia este miércoles del ajuste de cambio del dólar, que pasó de 4,30 a 6,30 bolívares.

En este sentido, Jaua agregó. “Si ustedes están pensando que por la situación de salud del Presidente se aprovecharán de una acción del Gobierno para intentar una escalada especulativa (sepan que) tenemos los instrumentos legales, tenemos la razón ética, la fuerza del Estado y la fuerza de un pueblo”.

Jaua señaló que la venta de dólares “no puede ser una regadera como la burguesía quisiera” y añadió que “Aquí lo que viene es más socialismo, transición y profundización al socialismo”.

Bajo control de cambio desde 2003, la devaluación en Venezuela dejó atrás el cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar y quedó fijado en 6,3 bolívares, lo que el Gobierno defiende como una necesidad en su lucha contra lo que llamó “brote inflacionario y especulativo”.

Con información de Agencias

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador