Publicado el 13 de feb de 2013 5:56 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que Hugo Chávez, operado contra el cáncer en diciembre pasado, se somete a “tratamientos complementarios, complejos y duros” contra el padecimiento.

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

“Ustedes saben que pasamos momentos complejos, en enero (…). Pero hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos complejos y duros. Él está llevando adelante, asimilando, en espíritu de batalla como él diría. Pero son tratamientos complejos, que en algún momento deben ir cerrando el ciclo de su enfermedad. Nosotros le hemos transmitido a él toda la fortaleza y todo el amor del pueblo”, dijo en medio de un acto por la inauguración de una tienda de la red Farmapatria en el Pdval de Barquisimeto, en el estado Lara.

Asimismo, el vicepresidente aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal médico que atiende al mandatario venezolano en la Habana.

“Queremos transmitir todo el agradecimiento y el amor a todos los médicos y médicas que están las 24 horas del día pendientes del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de cada momento que le ha tocado vivir”, dijo.

Maduro indicó que viajó a Cuba como han venido haciendo diferentes figuras del Gobierno de Chávez, en esta ocasión sin informar ni antes ni durante su estancia en la isla, para “en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental”.

Además, informó que en los próximos días el presidente del Parlamento y vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, viajará igualmente a Cuba a reunirse con el mandatario.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, padece un cáncer que afecta su zona pélvica y que ha atacado con rondas de quimioterapia, radioterapia y 3 operaciones realizadas en Cuba, la última en diciembre pasado, y de la cual aún convalece.

Antes de su última intervención, el Mandatario designó al Vicepresidente como su sucesor, por lo que Maduro sería el candidato del chavismo si la enfermedad jubilase a Chávez del ruedo político.

Pero a más de 60 días de su última operación, Chávez no ha aparecido en público, aunque su gobierno lo mantiene en la mente de los venezolanos con constantes menciones en actos y en los medios de comunicación.

Además, se han emitido una veintena de comunicados oficiales sobre su salud, que han detallado su evolución clínica. El último señala que el Presidente superó una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria, y que recibe “tratamientos complementarios para la enfermedad base”, como recordó hoy el Vicepresidente.

Con información de Agencias

Venezuela » en esta sección

buscador