Publicado el 13 de feb de 2013 6:16 pm |

  comentarios

Video: VTV / 13 de febrero de 2013

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro defendió hoy Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sobre quien han caído críticas opositoras luego de su denuncia sobre la presunta corrupción de algunos dirigentes del partido Primero Justicia (PJ).

“Diosdado Cabello es un hombre valiente, un soldado valiente del 4-F, un Diputado que hace honor a su cargo como Diputado. Es leal al pueblo, y hace honor al juramento de hacer valer la Constitución”, dijo en medio de un acto de gobierno televisado.

El Presidente de la AN denunció que dirigentes de PJ como Gustavo Marcano y Richard Mardo han recibido financiamiento de empresas y personas naturales y que no han declarado el dinero ante el CNE o el Seniat.

Los Diputados, que no negaron las acusaciones, señalaron que el dinero se usa en campañas y en ayudas sociales. El Parlamento introdujo además un escrito ante el Ministerio Público para que sean investigados los funcionarios y las empresas y personas que han emitido los cheques.

Dice que la oposición busca desestabilizar la vida del pueblo

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

Maduro también salió al paso de los señalamientos de la oposición sobre un presunto “paquetazo” económico tras la devaluación anunciada la semana pasada y que entró en vigencia este miércoles.

“Si alguien quiere buscar un paquete, es el paquetazo de cheques que la burguesía le da a la derecha corrupta y bandida de estos diputados y políticos, ese es el verdadero paquete”, dijo haciendo referencia a los cheques que recibieron algunos dirigentes de PJ.

Asimismo destacó que existe un “debate con la derecha paquetera que dice que hay un paquete. Por favor, o son ignorantes o manipuladores, o las dos cosas a la vez. Es posible que haya un poco de ignorancia, porque en la época de los noventa, cuando a nosotros nos perseguían, y asesinaban a nuestros compañeros de lucha, ellos andaban en otras actividades, muchas veces poco lícitas”.

“Un sector del capital trasnacional, del capital venezolano, es decir, de la derecha está tratando por la vía de una guerra económica, por la vía del ataque a la moneda y la especulación de la moneda, del desabastecimiento de productos (…), de la especulación de los precios, está tratando de torcerle el brazo al pueblo venezolano y desestabilizar”, señaló Maduro.

“Ellos nos están planteando una guerra (…) se pretende por la vía del sabotaje económico desestabilizar la vida de nuestro pueblo”, reiteró el Vicepresidente.

“Nosotros sabemos qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y a quién, porque el comandante Chávez nos ha entrenado para esta batalla”, manifestó Maduro.


Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador