Publicado el 13 de feb de 2013 6:49 pm |

  comentarios

Foto: Alessandra Artal / Noticias24

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24).- Frente a las próximas elecciones municipales, el secretario general de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, en Noticias24 Radio expresó que “todo proceso interno de consulta y democracia es importante“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“PPT es parte de este debate histórico que promovió la radicalización de la democracia, y consideramos algunos aspectos necesarios e inteligentes como pensar en la unidad, lo que debe convertirse en una prioridad”.

Video: Twitcam

En el programa “Díal Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra, el dirigente argumentó que “este nuevo reto electoral se podría ver afectado si no se consideran las alianzas necesarias. Detectamos debilidades en los resultados del 7 de octubre y en las regionales. Hay 16 ciudades que estarían perdidas, hay ciento y tantas de alcaldías que nos exigen llegar a un acuerdo. El Psuv por si solo no es garantía de victoria” en las elecciones municipales.

Uzcátegui destacó que 11 organizaciones acompañaron al presidente Hugo Chávez, “luego se produjo un debate de diferentes partidos, y nos representó Ilenia Medina. Frente a ello estamos promoviendo reuniones bilaterales con distintas organizaciones del bloque revolucionario, de consulta y exploración para actuar en conjunto, no solo en áreas electorales si no en procesos políticos”.

Respecto a las medidas económicas anunciadas, y el ajuste cambiario establecido en 6,30 bolívares por dólar, el secretario general del PPT sostuvo que “está demás decir que era una necesidad, existe un mercado paralelo es una realidad. La respuesta no es decir si estamos o no de acuerdo con esta decisión, si no que tenemos una inquietud. Creemos que hay que avanzar hacia reales controles, ante el aumento desmedido de precios, volcar las organizaciones a intensificar la contraloría social, más allá del control oficial”.

“Este llamado es intensivo y extensivo, pues se evidencia una complejidad entre los sectores que han abusado del otorgamiento de divisas de parte del Estado, y este como otorgador de las mismas debe dar respuesta, garantizar y combatir a los especuladores”, dijo.

Foto: Alessandra Artal / Noticias24