Publicado el 13 de feb de 2013 6:44 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24).- Este miércoles, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno establecerá una “fórmula” para fijar los precios de los productos importados.

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

“Queremos anunciar que el equipo económico del presidente Hugo Chávez ha decidido adelantar una nueva fórmula vinculando los precios finales de los productos importados a la entrega del dólar que la República, nosotros, le damos al empresario que trae el producto de afuera a un precio a 6,30 y lo tiene que vender exactamente al precio del dólar que se le entregó (…), claro estableciendo sus márgenes manejables”, añadió.

“Muy pronto vamos hacer un operativo nacional en base a un decreto del Gobierno para marcar los precios sugeridos de los productos importados con dólares a 6,30 de Cadivi, es decir, dólares del pueblo”, sumó.

Será un operativo que respetará el margen de ganancia de los importadores, aclaró Maduro, al tiempo que explicó que se realiza con el objetivo de evitar la usura y la especulación.

Subrayó que el Estado tendrá mayor control sobre lo que se importa, ya que algunos comerciantes traían productos con dólar a 4,30 y en ocasiones los vendían con sobreprecio.

“En los controles previos se analiza la existencia de la empresa, el capital para la inversión y si la empresa está legalmente constituida. En el control posterior se revisa si los productos se trajeron al país y los recursos en dólares entregados a importadores”, explicó.

Indicó que uno de los errores ha sido no hacer los controles posteriores de los recursos en dólares que se han entregado a las importaciones.”Por eso estamos rectificando ya y se establecerán controles posteriores para revisar si los productos se trajeron al país”, dijo.

“Algunos (comerciantes) pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos. Eso cambiará, ahora vamos a pedir factura de lo que se trae”, agregó.

Con información de AVN