Publicado el 13 de feb de 2013 6:54 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro advirtió hoy a los comerciantes venezolanos que si son capturados cometiendo delitos como acaparamiento o usura sus locales serán ocupados por el gobierno.

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

El Vicepresidente, que presidió la inauguración de una tienda de la red Farmapatria en Barquisimeto, en el estado Lara, señaló que el gobierno perseguirá a quienes acaparen productos.

“No hay mejor cosa en la vida que hacer sus cosas transparentes, que hacer las cosas bien (…). Aquellos que sigan jugando, que sean sorprendidos infraganti, en este juego de especulación contra el pueblo, nosotros vamos a hacer cumplir la ley y vamos a ocupar inmediatamente ese establecimiento y lo vamos a regentar hasta que se regularice”, añadió.

“Tenemos que lograr a través de Sundecop y el Indepabis que los precios bajen, que respeten la economía de los venezolanos”.

El vicepresidente también anunció que el Gobierno Nacional fijará los precios sugeridos de los productos importados con dólares otorgados a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Asimismo, este miércoles se estableció un lapso de 15 días para que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) defina la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

Recordó que el gobierno ya ha ocupado locales y retenido mercancías al comprobar que hubo acaparamiento o especulación. “Él único error es que nadie se ha enterado, lo hemos hecho casi en secreto”, cerró el tema.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador