Publicado el 15 de feb de 2013 10:06 am |

  comentarios

Foto: Ana Mosquera / AVN

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24) – El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este viernes en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez respira “a través de una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla“.

Video: VTV, 15 de febrero de 2013

Asimismo, expresó que “después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

“Como se informó oportunamente la infección respiratoria surgida en el curso del post-operatorio fue controlada aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia que está siendo debidamente tratada, en la actualidad, el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla”, señaló.

Destacó que sus doctores “aplican tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones” al tiempo que acotó que “el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo”.

“El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de
complicaciones”

Villegas manifestó que el Gobierno “agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez, y la entereza con que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud”.

De igual forma, ratificó su gratitud a Fidel y Raúl Castro “por el amor y los cuidados brindados al presidente Chávez”.

“Confiamos, junto a los venezolanos y demás pueblos del mundo, que Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena”, finalizó.

En la alocución presentaron fotografías del primer Mandatario Nacional, durante su recuperación, al lado de sus hijas.

Vale recordar que el jefe de Estado tiene más de dos meses sin realizar una aparición pública desde que partió a La Habana, Cuba, para someterse a una cuarta intervención quirúrgica.