Publicado el 16 de feb de 2013 5:42 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores

(Caracas, 16 de febrero – Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la intervención del Hospital Periférico de Coche, luego de haber realizado una inspección para constatar la situación del recinto.

Video: VTV, 16 de febrero de 2013

“Hemos hecho una visita muy puntual a la unidad de servicio de traumatología, escuchamos a parte de la comunidad, médicos y medicas (…). Hemos decidió intervenir el hospital de Coche para ir a un proceso profundo de reestructuración”, dijo.

Asimismo, anunció que será revisado lo relativo a la infraestrucutura, dotación de equipos y de personal, ya que según indicó se requiere médicos de diversas especialidades, sobre todo pediatras.

Por ello, convocó a los médicos y médicas adscritos al sistema Barrio Adentro, así como a los estudiantes que están próximos a graduarse, a sumarse a un conjunto de reuniones que a partir de este momento mantendrá el Gobierno Nacional, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la comunidad de Coche.

“Hacemos un llamado al gremio médico venezolano, a los médicos mejor dicho, porque a veces puede confundirse el llamado, nosotros lo llamamos para que establezcamos una relación de trabajo en función de nuestro pueblo, en función del pueblo que necesita de ustedes (…), nosotros tenemos un ejército de misioneros y misioneras cubanos que están en el sistema de salud pública, que ha surgido a partir de Barrio Adentro y que atiende a los más humildes”.

Informó que los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, de Interior y Justicia, Néstor Reverol y de Salud, Eugenia Sader, presidirán la comisión de inspección e intervención de hospitales.

“Que se haga un solo equipo de trabajo y desde este lunes deben comenzar a pasar cosas positivas. Lo que esté sucio limpiarlo, lo que esté dañado arreglarlo, lo que haga falta que se traiga y que se remodele lo necesario, pero ya”, fue la orientación dada por el Vicepresidente.

En ese sentido, informó que el hospital de Coche deberá ser un modelo especial para la recuperación de los hospitales del país que se encuentran en condiciones similares de deterioro.

“De este modelo que surgirá comenzaremos a trabajar con agilidad y aceleraremos los esfuerzos para caerle encima a los hospitales y apoyar a las comunidades de salud”, expresó Maduro.

También anunció que en los próximos días se convocará a una reunión de trabajo entre el tren ejecutivo, el Ministerio de Salud y una comisión de médicos en la que se pretende establecer acuerdos y métodos de trabajo que garanticen la reincorporación de los galenos al sector público.

“Es necesario esto, que se reincorporen a los hospitales mientras formamos a las nuevas generaciones de especialistas que no se hace en dos días. Vamos avanzando en la formación de médicos sociales especialistas, estamos graduando a miles de jóvenes que se incorporan al sistema progresivamente“, manifestó Maduro.

Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/ Prensa Miraflores


Con información de AVN