Publicado el 17 de feb de 2013 10:14 am |

  comentarios

Video: Televen, 17 de febrero de 2013

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que el Gobierno nacional quiere “tener una buena relación con EE UU, pero no estamos desesperados por tenerla“.

Asimismo, comentó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que Venezuela ha “aprendido y demostrado que se puede vivir con dignidad sin tener un embajador norteamericano en el país. Ojalá lo tuviéramos y es el esfuerzo que el presidente Chávez nos ha pedido que sigamos haciendo”.

“Roy Chaderton tiene la encomienda de seguir trabajando en esa posibilidad”, dijo al tiempo que manifestó: “Por ahora están en el limbo (las relaciones), pero hemos aprendido a vivir sin embajador de Estados Unidos, tenemos bastante tiempo”.

En cuanto a su reciente viaje a la República Popular de China, Jaua indicó que este país es emergente y “no es un imperio”. Acotó que esta nación asiática “ha tenido un crecimiento económico basado en una cultura del trabajo y ha establecido un trato justo con Venezuela, de beneficio mutuo“.