Publicado el 17 de feb de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Foto: NEWS FLASH JC

(Caracas, 17 de febrero – Noticias24) .- En horas de la tarde de este domingo, la cifra de estudiantes encadenados en las afueras de la Embajada de Cuba en Caracas aumentó a 25, con la incorporación a la protesta de cuatro nuevos jóvenes. La manifestación ya lleva 72 horas.

Video: Globovisión / 17 de febrero de 2013

El estudiante del Táchira, José Aguilar, expresó que se unió a la manifestación para solicitar la declaración de “falta absoluta” del presidente Chávez. A su juicio, las fotografías mostradas por el Ministro Jorge Arreaza y el Ministro Ernesto Villegas evidencia que “el Presidente no puede hablar, no se puede mover”.

Más temprano el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro, ratificó que no están exigiendo fe de vida del presidente Chávez “sino que se respete la soberanía, que se gobierne desde aquí y no desde La Habana“.

“Exigimos por parte del Gobierno y de los Poder Públicos que si en efecto el Presidente puede gobernar que lo haga desde Venezuela como lo establece la ley, y si no puede gobernar porque es humano, está enfermo pues que se declare su falta y se activen mecanismos para restituir el hilo constitucional y que Venezuela pueda ser gobernada desde aquí son injerencia de los Castro”, afirmó.

En este sentido, Navarro pidió que la injerencia a la que hace referencia “salga de la Fuerza Armada, del CNE y de todos los espacios y que se respete la dignidad de nuestro pueblo”.

También se presentó una situación irregular en horas de la mañana al no permitirles a los familiares acercarles los alimentos, sin embargo se pudo resolver. Los funcionarios de la Guardia Nacional mantienen un doble piquete en las adyacencias de la calle Choroní de la urbanización Chuao.

Siete de los estudiantes fueron detenidos y liberados el mismo jueves, mientras que una veintena de jóvenes se encadenaron en las adyacencias de la sede diplómatica.

Vigilia en adyacencias de la Embajada de Cuba en Caracas

Video: Globovisión, 17 de febrero de 2013

Un grupo de personas se congregaron este domingo en horas de la noche en las inmediaciones de la diplomática de Cuba con el fin de elevar oraciones por Venezuela y apoyar la protesta que realizaron estudiantes de diferentes casas de estudio a nivel nacional.

Con velas y oraciones culminará esta protesta que tuvo como objetivo principal solicitar la declaración de “falta absoluta” del presidente Chávez.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: Cortesía Twitter @juanjoseojeda
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: Cortesía Twitter @juanjoseojeda
Foto: Cortesía Twitter @juanjoseojeda
Foto: Cortesía de Twitter

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador