Publicado el 18 de feb de 2013 6:09 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24)Partidarios del presidente Chávez celebraron su regreso en los alrededores del Hospital Militar, luego de que el primer mandatario llegara a territorio venezolano en horas de la madrugada de este lunes.

Periodistas de medios nacionales e internacionales se concentran desde primera hora del día frente al hospital Dr. Carlos Arvelo, que hoy presenta un acceso normal aunque con controles policiales en su interior y en los alrededores.

El acceso por los pasillos del hospital al que regresó Chávez hoy, un año y medio después de recibir allí tratamiento de quimioterapia, es libre aunque algunas zonas y accesos a corredores y ascensores en el edificio central están controlados por miembros de la Guardia de Honor, constató Efe.

Vestidos de rojo o con camisetas alusivas al presidente con lemas como “yo soy Chávez” y con afiches del gobernante, los seguidores coreaban hoy “Chávez descansa que el pueblo te respalda” o “pensaron que no volvía pero en la madrugada llegó Hugo Chávez Frías”.

Algunos marcaban con betún en coches de simpatizantes del presidente la frase “Volvió Chávez”.

En la zona también algunos vecinos, seguidores del gobernante, se unieron a la concentración después del desconcierto inicial por la llegada de madrugada del presidente.

Héctor Domínguez, un chofer de 47 años residente en la zona, explicó que desde las 5.00 de la mañana se oía mucho alboroto en la zona y que al darse cuenta de que el presidente había regresado a Venezuela se acercó para unirse al grupo.

“Si está aquí eso significa que está mejor y está en su patria, en su país, y aquí con el apoyo del pueblo pa’lante comandante”, indicó a Efe Domínguez.

Video: Globovisión / 18 de febrero de 2013

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter @jaarreaza afirmó que “el Pueblo de Bolívar se despierta Feliz. En los alrededores del Hospital Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno del presidente Chávez!”.

El presidente Chávez se encuentra en el Hospital Militar, para continuar con su tratamiento, por lo que el ministro para Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado a través de Venezolana de Televisión para que los habitantes del sector recuerden que se trata de un hospital y que los enfermos que ahí se encuentran deben descansar.

Por otro lado, el canal Globovisión reportó que el hospital funcionaba con total normalidad en horas de la mañana, agregando que se encuentra en el lugar efectivos de la Policía Militar y una “comitiva de ocho a diez camionetas”, estableciendo que el tránsito transcurre con total normalidad en los alrededores.

Con información de Efe.

Foto: @jaarreaza
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Video: Globovisión / 18 de febrero de 2013

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador