Publicado el 18 de feb de 2013 10:17 am |

  comentarios

Video: Globovisión 18 de febrero de 2013

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24) – El Cardenal Urosa Savino le dio la bienvenida al presidente de la República, Hugo Chávez, tras el anuncio de su llegada la madrugada de este lunes.

“Me complace muchísimo su llegada señor Presidente, su presencia acá significa que está mejor lo cual es muy alentador”, afirmó el único purpurado venezolano, arzobispo de Caracas, al que manifestó además sus “felicitaciones a su familia (de Chávez) y a todos sus amigos”.

Urosa subrayó que la presencia de Chávez en Venezuela “significa que está mejor, lo cual es algo muy alentador”.

La presencia de Chávez en Venezuela “significa que está mejor”

“Esperamos que pronto pueda juramentarse (para el mandato 2013-2019) y tomar las riendas del gobierno de Venezuela“, indicó Urosa, quien la semana pasada había manifestado que la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar era un “buen ejemplo” para Chávez.

“Yo creo que cuando alguien no está en condiciones de conducir un grupo humano, después de pensarlo bien, es natural que se haga a un lado y deje que otras personas lleven las riendas del gobierno, de la dirección de esa comunidad humana”, manifestó el martes Urosa.

El presidente venezolano aún no ha jurado el cargo para el nuevo periodo presidencial, una ceremonia que debía haberse realizado el pasado 10 de enero y a la que no pudo acudir porque aun estaba recuperándose de la operación y con complicaciones de salud.

El Tribunal Supremo estableció en una controvertida decisión que Chávez podía cumplir con esa “formalidad” a su regreso al país y que el Gobierno que finalizaba funciones el 10 de enero debía seguir en funciones hasta entonces.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador