Publicado el 19 de feb de 2013 11:49 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS 360

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) – El presidente de Copei, Roberto Enriquez, hizo entrega de un documento que presenta la propuesta de la tolda verde para elegir el candidato presidencial en caso preventivo por parte de la oposición.

Video: Globovisión 19 de febrero de 2013

“Estamos haciendo entrega a nuestro secretario ejecutivo de la MUD del compromiso que hicimos ante el país”, aseveró.

“Hay que escoger un líder que construya una nueva mayoría, que se comprometa”, señaló, agregando que ser preventivos no quiere decir ser “irresponsables”.

“Éticamente sentimos que está permitido y que es necesario que la alternativa democrática actué con diligencia en virtud de que el mismo presidente anunció, preventivamente un candidato presidencial, como lo es Nicolás Maduro”, manifestó.

Ramón Guilermo Aveledo recibió el documento con el que el partido Copei sugiere adelantar las acciones, en caso de que se presente un escenario electoral.

“No podemos esperar al desenlace de la situación de salud del Presidente y la convocatoria a elecciones para empezar el debate sobre quién debe ser el candidato. Si los hechos no conllevan a una elección, no se pierde nada, pero si nos agarran fuera de base, estaremos en desventaja”, dijo.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y seriedad y ser previsores y por eso es que necesitamos presentarle al país un candidato presidencial, un líder que salga a recorrer el país”, añadió tras subrayar que no se trata solamente de escoger un nombre.

A su juicio, la escogencia del líder presidencial debe estar acompañada de una plataforma política, social y electoral.

En los próximos días la MUD se reunirá para atender la solicitud de la tolda verde, explicó el dirigente copeyano, “hay que reconstruir el tejido político de la alternativa democrática, recordemos que no debemos dormirnos en los laureles”.

Foto: Prensa Copei
Foto: Prensa Copei
Foto: AM NOTICIAS 360
Foto: AM NOTICIAS 360
Foto: AM NOTICIAS 360
Foto: AM NOTICIAS 360

Venezuela » en esta sección

buscador