Publicado el 19 de feb de 2013 3:38 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 19 de febrero de 2013

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) - La oposición en la AN presentó este martes un proyecto de ley para el incremento de salarios y pensiones en 46,5%, como una medida paliativa a la reciente devaluación del bolívar.

“Vamos a consignar el día de hoy ante secretaría un proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios, del salario mínimo de las jubilaciones, de las pensiones de vejez, invalidez y muerte para resarcir al pueblo de Venezuela que hoy se ve afectado por esta medida fiscalista, que no es otra cosa que el producto de la voracidad del gasto del gobierno nacional”, dijo el diputado Alfonso Marquina.

El parlamentario solicitó además que la propuesta de ley fuese incluida en el orden del día de hoy, para que fuese debatida en primera discusión, algo que negó la mayoría oficialista al considerar que Marquina no siguió el protocolo para incluir la propuesta.

“Esta es una propuesta demagógica”, dijo el oficialista Oswaldo Vera, señalando que Marquina no siguió el protocolo para la inclusión de la propuesta, puesto que no pidió la modificación del orden del día.

“No se pide la modificación en el orden del día. Él sabe que para introducir un proyecto de ley tiene los mecanismos naturales (…). Entendemos que no ha sido propuesta aquí una modificación (del orden del día) y la fracción bolivariana pide que aprobemos la agenda con los puntos que ya hemos señalado”, añadió Vera.

El diputado oficialista indicó además que el gobierno de Hugo Chávez ha aumentado el salario mínimo “todos los años”.

En su siguiente participación, en el debate sobre las medidas económicas, Marquina volvió a criticar la devaluación aplicada por el Gobierno nacional y que no se aceptara discutir su propuesta de ley. Reconoció el incremento anual de los salarios, pero dijo que no va acompañado por medidas para proteger el poder adquisitivo.

Volvió a tachar de “paquetazo” a la devaluación y propuso que el ejecutivo explique ante la AN sus medidas. “Propongo que se traiga aquí al Vicepresidente ejecutivo y al gabinete económico para que explique el alcance de estas medidas, si realmente viene a ponerle control a esta guachafita fiscal que tanto daño le ha hecho al país”, sentenció.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador