Publicado el 19 de feb de 2013 5:41 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 19 de febrero de 2013

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) El diputado a la AN Alfonso Marquina, en rueda de prensa transmitida por Noticias24 Radio, expresó que “la bancada de la alternativa democrática presentó hoy, para que se discutiera con carácter de urgencia, una ley de aumento general de sueldo, salarios, para pensiones y de jubilaciones”.

Marquina manifestó que hacen esto, “para tratar de compensar lo que ha sido la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos y especialmente de los trabajadores, de los más necesitados, por este perverso impuesto llamado inflación, el más alto de América Latina y segundo del mundo”. 22% según el BCV fue la acumulada en el año 2012 y en el mes de enero de 2013 se ubica en 3.5%.

“El salario poco importa, el sueldo de los venezolanos no es relevante, ni es urgencia parlamentaria”

Asimismo añadió que “no suficiente con esto el Gobierno Nacional anunció la devaluación en el momento de los ingresos petroleros más altos, durante el período más largo de nuestra historia republicana, donde se reflejan estos extraordinarios ingresos para la nación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La devaluación es una medida con fines fiscalistas, que lo que busca es que el Gobierno consiga por esta vía más de 9 mil millones de bolívares, sacándole el dinero a los venezolanos de sus bolsillos”.

El diputado indicó que “es urgente para el pueblo de Venezuela que se apliquen unas medidas compensatorias, que traten de evitar el empobrecimiento de la población. Por eso la bancada de la alternativa democrática presentó hoy este proyecto que ha sido negado, con un treta parlamentaria”, puntualizó Marquina.

Agregó que “se dice que el buscar recursos para los trabajadores venezolanos no puede ser incluido en la agenda, sin embargo se introduce una ordenanza para modificar la Ley de Contribuciones Especiales sobre los ingresos extraordinarios del petróleo, para seguir dándole recursos al Estado, es decir, el salario poco importa, el sueldo de los venezolanos no es relevante, ni es urgencia parlamentaria”.

Foto: Noris Argotte/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador