Publicado el 19 de feb de 2013 5:49 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 19 de febrero del 2013

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) El diputado a la AN Alfredo Ramos, en la rueda de prensa convocada por la MUD y transmitida por Noticias24 Radio, expresó que “nos declaramos en asamblea permanente en la calle para recoger firmas, en respaldo a este reglamento introducido ante la AN por el diputado Alfonso Marquina”.

“El Gobierno y los parlamentarios del Psuv hoy se quitaron la máscara de lo que ellos han venido cacareando de la boca para afuera durante muchos años y devaluaron”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ramos cuestionó si dentro de las filas del Gobierno sean revolucionarios y socialistas, “dijeron que jamás iban a devaluar la moneda, como lo venían diciendo sus voceros días antes del anuncio que golpeo ‘brutalmente’ la economía. En otros países de Latinoamérica han ido revaluando sus monedas, es decir la han fortalecido, producto de políticas que generan mayor producción nacional, fuentes de trabajo y distribuyendo las riquezas con sus ciudadanos”.

“En otros países de Latinoamérica han ido revaluando sus monedas, producto de políticas que generan mayor producción nacional”

“En esta gestión han nadado en divisas, producto de los ingresos petroleros durante estos 14 años, resulta que con el barril en 108 dólares el BCV toma esta decisión, afectando especialmente a los sectores populares y la gente más humilde”, dijo.

El diputado informó que “tomamos la decisión de introducir y solicitar al debate, con urgencia reglamentaria, un proyecto ley para el aumento general de sueldos y salarios, que pueda resarcir el daño que se le ha producido a los trabajadores.

Asimismo, acotó que el Fondo Monetario Internacional, “acaba de reconocer la devaluación y felicitó al Gobierno ‘revolucionario y socialista’ de Venezuela, ellos han presentado su verdadero rostro neoliberal y salvaje”.

“Por ello ratificamos la posición de ir al encuentro con las organizaciones sindicales, gremiales y casas públicas, vamos a ir a recolectar firmas para solicitar el respaldo de a esta discusión del aumento general de sueldos y salarios” puntualizó.

En este sentido, explicó que de igual forma hay que exigir la discusión de “las convenciones colectivas de los trabajadores del sector público, hasta ahora no hay ninguna convención colectiva que esté vigente, un ejemplo de ello es el caso de los obreros de la salud que tiene 17 años sin discutirla para mejorar sus condiciones laborales”.

“Este Gobierno ha demostrado que ha gastado miles de millones de dólares en su pasada campaña electoral y ahora viene a sacar del bolsillo de los venezolanos los pocos ingresos que tienen”.

Pide interpelar al gabinete económico

Video: Antv, 19 de febrero de 2013

Más adelante, en medio de una discusión para respaldar las medidas económicas, Ramos pidió que fuesen interpelados los integrantes del gabinete económico tras la devaluación del bolívar con respecto al dólar estadounidense en 46,5%.

“Proponemos interpelar al gabinete económico, a los paqueteros, a que vengan a explicar cuáles son los razonamientos de por qué devaluar la moneda e imponer este conjunto de medidas económicas que lesionan la calidad de vida del venezolano”, sentenció.

“Que vengan acá, que lo expliquen ante el país, que le expliquen a los Diputados ese conjunto de medidas contra el pueblo de Venezuela, sometiéndolo al hambre”, añadió, a la vez que insistió en calificar como “viernes rojo” al día en que se anunció la medida de devaluar la moneda.

Llamó a discutir propuestas que vayan en beneficio de la población, entre ellas la reforma de la ley de alimentación para beneficiar a los jubilados y pensionados. También hizo referencia a los retrasos para discutir los contratos colectivos de los trabajadores de diversos sectores.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador