Publicado el 19 de feb de 2013 7:14 pm |

  comentarios

Foto: Alessandra Artal / Noticias24

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) El presidente de Copei, Roberto Enríquez, en Noticias24 Radio, informó acerca de la formalización de la propuesta que el partido presentó para elegir al candidato presidencial de la oposición, en caso preventivo, expresó que “nosotros no hemos pensado en un nombre, simplemente tomamos la iniciativa“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel Gozález Mele, Enríquez explicó que el Presidente “por razones obvias entregó varias de sus funciones al vicepresidente Nicolás Maduro y lo designó como candidato preventivo, sin embargo desde el Gobierno se continúa con un retórica de engaño al país”.

Video: Twitcam

“Hoy en día la realidad es que el único con legitimidad para gobernar Venezuela, gústele a quien le guste es Hugo Chávez, él tiene un problema de salud pero nos dijo que por si acaso votaran por el candidato que designó, pero ¿qué significa ese por si acaso?”.

En este sentido, explicó que lo planteado por Copei es que “estemos alerta porque puede haber una emboscada y que nos digan en 30 días hay elecciones, esto nos agarraría desprevenidos, sin tener una propuesta que salga a recorrer el país”.

“La alternativa democrática debe “recuperarse, ver en que falló y ser muy autocrítica”

Para Enríquez la oposición viene de ‘muchos golpes’ indicó que al igual que los seres humanos la alternativa democrática debe “recuperarse, ver en que falló y ser muy autocrítica, evidentemente venimos de dos grandes derrotas, pero ellas no nos impiden luchar para que en la mayoría de los venezolanos prevalezca el diálogo y se forme una mayoría diferente, basada en los valores y no en las coyunturas políticas”.

Asimismo, dentro de la oposición “tenemos que discutir un proyecto económico alternativo porque la política que ha planteado el Gobierno de Chávez es la más opresiva que hay con los sectores populares, y la más criminal con el sector productivo”. acotó.

Foto: Alessandra Artal / Noticias24