Publicado el 19 de feb de 2013 8:12 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 19 de febrero – Noticias24).- El periodista Rafael Poleo, en Noticias24 Radio, consideró que en los próximos meses “habrá unas elecciones presidenciales, ante esto la oposición debe tener un candidato que apueste por la unidad, con seriedad y verdadera intención, el país se los está exigiendo y quien no lo haga tendrá que pagar una factura política muy alta”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Tuitmómetro”, dirigido por Miguel González Mele, Poleo enfatizó que los adversarios del Gobierno no se han “ganado” un puesto en la historia reciente “porque han mostrado mezquindad, parece que como algunos dirigentes son jóvenes no le parece mucho que la actual gestión ya tenga 14 años, porque cuando se vayan y se irán, seguirán teniendo 40 o 50 años, pero para el país es demasiado tiempo, en dos períodos más pueden desbancar a la nación, sería nefasto”.

Respecto a la posición asumida por Henrique Capriles y su figura como posible aspirante ante unos comicios presidenciales, el director del diario El Nuevo País expresó: “No sé quién será el candidato, pero no hay ninguna razón para pensar que sea Capriles“, indicó al tiempo que recordó la cantidad de votos que partidos como UNT, AD y Copei aportaron a la oposición el 7 de octubre.

“No sé quien será el candidato de la oposición, pero no hay ninguna razón para pensar que sea Capriles”

“Decir en una entrevista que los 6 millones de votos que obtuvo en octubre son de él (Capriles) es un acto ventajista y de inmadurez, eso produce rechazo entre los otros partidos que le apoyaron”, dijo.

El periodista resaltó que el actual gobernador de Miranda “perdió la oportunidad en las pasadas elecciones presidenciales de obtener más respaldo, cerró las puertas a otros dirigentes, incluso traté de contactarlo para decírselo. Está enajenando la voluntad de la vanguardia popular, el mismo Leopoldo López lo apoyó durante toda la campaña y ahora se desconectó, aparece en actos de manera individual. Ojalá rectifique y cambie de táctica”.

Reiteró apuntando que “el hecho de que Capriles se sienta el candidato de la oposición, por llamarlo de una manera piadosa es infantil, quiere ser el rey de la fiesta y de esta manera no llegaremos a ninguna parte, de eso no se trata la política, es un joven francamente inexperto en la materia, independientemente de los buenos resultados que ha alcanzado como gobernador, y es lo que pido a todos los posibles aspirantes”.

Para Poleo la designación de una persona que represente a la oposición “es un debate delicado, todo el que intervenga tiene que hacerlo considerando la sensibilidad de los electores que no pertenecen a ese partido”. Destacó además la necesidad de “ser delicado con los socios”.

Sobre este punto, Poleo indicó que el excandidato presidencial de la oposición “no se reunió” con los demás partidos que le apoyaron y que “tiene una aspiración hegemónica demasiado evidente”, es por ello que “deben reunirse y lograr un consenso, porque sino qué pasa, que los demás no van a querer apoyarlo y se va a quedar solo el candidato de la oposición”.

Precisamente sobre el rol del Consejo Nacional Electoral en las pasadas elecciones internas de la oposición, Poleo dijo que fueron una ingenuidad, pues el ente electoral es una “dependencia” del gobierno, por lo que “el candidato de la oposición será el que quiera el gobierno”.

“Chávez volvió porque los prestamistas chinos no van a negociar con Maduro”

Respecto a la llegada del presidente Chávez al país, el comunicador la calificó como “un retorno forzado” para darle al Gobierno “legitimidad para que pida prestado”, sobre este punto criticó duramente las políticas económicas de la administración de Hugo Chávez, indicando que “los enormes ingresos que han recibido llenarían a cualquier país de grandeza”, pero han hecho “la ruina” de Venezuela.

“El desastre nacional se agrava con el tiempo, el desmantelamiento de Pdvsa caerá sobre las próximas generaciones, Chávez acabó con el aparato productivo y además estamos endeudados”, recalcó.

Además Poleo añadió que “los prestamistas chinos no van a negociar con Nicolás Maduro, no es garantía porque no está dotado legalmente para asumir este tipo de responsabilidades”.

“Por eso Chávez tiene que juramentarse, aunque se aceptó que lo haga ante el TSJ debe ser un acto público, las cámaras de televisión deben entrar en el pabellón 9 del Hospital Militar y certificar que el enfermo esta lúcido, no es que va a llegar Luisa Estella Morales con un papel firmado, tiene que aparecer demostrando algo de responsabilidad, además si no lo hacen ni los chinos se lo van creer”, finalizó.