Publicado el 19 de feb de 2013 11:05 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 19 de febrero del 2013

(Caracas, 19 de febrero – Noticias24).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, descartó este martes la posibilidad de aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, así como la implementación de un tributo al Débito Bancario.

“Siempre hay presunciones, yo desmiento categóricamente que esto vaya a suceder, simplemente se van a aprobar políticas orientadas al apoyo a la producción y fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que vayan a estar en capacidad de exportar. Recordemos que tenemos incorporación con derecho pleno al Mercosur”, aseveró.

De igual manera, recalcó que el ajuste cambiario aplicado en días pasados en el país está dirigido a avanzar en la sostenibilidad financiera del nuevo modelo de desarrollo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El concepto de devaluación corresponde a la conceptualización que se tiene de las políticas cambiarias en economías eminentemente centralizadas por el capitalismo. Para nosotros esta política de ajuste cambiario persigue a seguir sosteniendo los logros alcanzados en el área social y hemos demostrado desde que asumimos el gobierno del presidente Chávez que es posible alcanzar crecimiento económico con inversión social”, recalcó.

Destacó que también se busca racionalizar el uso de las divisas que genera la nación, que principalmente provienen de la venta del petróleo, “orientadas fundamentalmente a las áreas contempladas en el segundo plan de desarrollo Simón Bolívar, como son salud, maquinarias y equipos, alimentación e insumos para la construcción”.

“Es una irresponsabilidad total decir que se quiere aumentar el IVA”

Video: Noticias24, 19 de febrero del 2013

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, también desmintió los rumores sobre un supuesto aumento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la presunta creación de un tributo al debito bancario.

Sobre este tema el Parlamentario aseguró que “esas aseveraciones forman parte de esa manía mentirosa de la oposición, ellos van a seguir sembrando rumores. Ante la aparición en la escena del presidente Chávez nadie se ha ofrecido a pedirle perdón al pueblo venezolano por sus especulaciones, esa es una forma más de desviar la atención”.

“Ellos le han huido al debate de la reforma fiscal, que establece un principio de tributo que indica que quienes más ganan más pagan, porque según ellos no puede ser que todavía tenemos una tasa de Impuesto sobre la renta, eso lo que enmascara es la defensa que ellos hacen del sector privado, ellos pretenden que el venezolano pague la misma tasa que una empresa. Eso no cabe en una economía que ha crecido cinco veces y eso ellos sí no lo dicen”, agregó.

Enfatizó que “hablar de que se va aumentar el IVA es una irresponsabilidad total. Es el momento de que surjan otros voceros de la oposición, porque los de ahorita solo dicen mentiras”.

“Ellos no dicen nada del dólar de guerra, que no es paralelo, eso no existe en esta economía, eso es un dólar clandestino, que ellos han extraído de la economía venezolana, por eso no quieran que se exijan cuentas del destino final de esas divisas y ese debe ser el debate”, señaló.

Concluyó afirmando que hay sectores que deberían invertir en el área productiva y no lo hacen por la holgazanería que los arropa, “son parásitos y quieren hacer plata sin el menor esfuerzo”.

Venezuela » en esta sección

buscador