Publicado el 20 de feb de 2013 6:57 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(París, 20 de febrero. AFP) – El centrocampista venezolano del Borussia Moenchengladbach Juan Arango señaló, en una entrevista publicada en la página web de la Fifa este miércoles, que sería “el hombre más feliz de la tierra” si su selección se clasifica para el Mundial de Brasil-2014.

“Todavía no me siento orgulloso de nada, me sentiré si logramos clasificar al Mundial, ahí sí, sería el hombre más feliz de la tierra. Pero por ahora hay que seguir trabajando para no salirnos del camino ni dar pasos en falso en pos de ese objetivo que todos soñamos que es Brasil”, declaró Arango.

La selección de Venezuela, cuarta en la tabla de la Conmebol de la clasificación para el Mundial de Brasil-2014 (entran los cuatro primeros), es el único combinado nacional sudamericano que no ha estado en una Copa Mundial.

“Por ahora hay que seguir trabajando para no salirnos del camino”

Arango, de 32 años y con 110 encuentros disputados con Venezuela, avisó de la dificultad de los partidos que le restan a su selección.

“Quedan siete partidos, siete finales. Va a ser complicado porque son dos (Argentina y Colombia, los próximos encuentros) de las selecciones que andan mejor ahora en nuestra zona: dos partidos difíciles pero si queremos estar en Brasil tenemos que sacar buenos resultados en todos lados”, dijo.

“Han demostrado ser muy fuertes, tanto ofensiva como defensivamente son equipos muy potentes. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a tratar de sacarles buenos resultados”, añadió el capitán de la Vinotinto sobre los dos próximos enfrentamientos.

Arango, que lleva 13 años en la selección de Venezuela, repasó el crecimiento futbolístico de su selección desde que él llegó con 19 años.

“Si queremos estar en Brasil tenemos que sacar buenos resultados en todos lados”

Diría que desde 1999 el fútbol venezolano viene creciendo exponencialmente. (José Omar) Pastoriza era un entrenador que hacía hincapié en que el equipo se parara bien sobre el campo. Luego llegó Richard Páez que buscaba un buen trato de balón, (César) Farías (actual seleccionador) ha tomado lo mejor de esas dos etapas”, resumió el exjugador del Mallorca.

Arango, considerado uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, emigró a Europa en 2004, cuando tenía 24 años, para jugar en el Mallorca, donde rindió a un alto nivel durante cinco temporadas. Fue un precursor entre los futbolistas de su país a la hora de jugar en el extranjero.

“Hace diez o doce años había muy pocos jugadores afuera del país y la liga no era para nada potente. Ahora los que estamos en la selección prácticamente todos jugamos afuera y eso es un plus importante dentro del grupo. Le da un impulso de calidad a la selección y hace que el grupo sea más competitivo”, comentó al respecto.

“Desde 1999 el fútbol venezolano viene creciendo exponencialmente”

Después de su periplo en el campeonato español, este técnico centrocampista ofensivo, un gran especialista en el lanzamiento de faltas, fichó en 2009 por el Borussia Moenchengladbach, de la Bundesliga.

“Me ha ido bastante bien. Llevo dos temporadas jugando bastante bien y no me quejo. El primer año se me complicó un poco pero me he acostumbrado”, dijo el futbolista, que tiene contrato con el club hasta 2014.

Sobre la vida en Alemania, el jugador procedente de Maracay comentó que ya entiende el idioma “aunque hablarlo es muy complicado” y añadió que el frío “es difícil”, aunque ya se va “acostumbrando”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador