Publicado el 20 de feb de 2013 7:40 am |

  comentarios

Video: Venevisión 20 de febrero de 2013

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz destacó la labor del Ministerio Público para garantizar la justicia en el país y resaltó que está encabezando una “gestión transformadora que está comprometida con la colectividad para dar respuestas inmediatas”.

Durante la entrevista matutina en Venevisión, subrayó que el Estado está comprometido con los Derechos Humanos y con la justicia, en este sentido mencionó un total de 1.5000.000 respuestas a casos el año pasado por parte de la institución que representa.

Su objetivo está dirigido a garantizar “que haya justicia”

La Fiscal también explicó que se han encargado de poner en marcha un sistema de seguimiento de casos, para que “podamos tener todas las causas de fácil acceso y a través de ese sistema verificar si el Fiscal realizó o no alguna diligencia sobre el caso”.

Insistió en que su objetivo está dirigido a garantizar “que haya justicia y que no haya retraso procesal a través de soluciones y respuestas”.

La funcionaria mencionó los servicios que ofrecen en la página web para la gestión en caso de vehículos robados o relacionado a cualquier delito y la línea telefónica 0800-carromp.

Sobre los fiscales, Ortega indicó que dentro del fortalecimiento que han impulsado en el Ministerio Público, se han enfocado en el fortalecimiento de las funciones y frente a un hecho irregular se le hace un llamado de atención al fiscal que puede llegar hasta a la destitución y si es por un caso de corrupción se abre una investigación penal.

“Hemos preparado a nuestros funcionarios con ética y valores y el compromiso como servidores públicos”, afirmó.