Publicado el 20 de feb de 2013 12:18 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Feliciano Sequera / Prensa Miraflores

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro detalló cómo fue tomada la decisión, por el propio presidente Chávez, de regresar al país para culminar el tratamiento médico.

Video: VTV 20 de febrero de 2013

En este sentido Maduro relató: “El presidente Chávez pasando a la segunda fase de los tratamientos complementarios, un día evaluando con otros compañeros dijo `bueno compañeros creo que ha llegado el momento en que yo regrese a la patria y continúe los tratamiento complementarios de la enfermedad en Venezuela, así que he decidido regresar a Venezuela. Preparen todo para el regreso´ y así fue”.

Maduro agregó, “pero fijénse ustedes, el comandante Chávez, como siempre conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta que hay en Venezuela, dijo ‘vamos a prepararlo todo. Llegamos allá de madrugada y apenas llegue, yo mismo a través del Twitter quiero informarle al pueblo’. ¿Por qué? explicó Maduro, porque la derecha neofacista que está en Venezuela, es capaz de hacer cualquier cosa contra el comandante Chávez y ustedes saben que es así. No ha habido un segundo en que lo dirigentes fracasados no hayan declarado algunas de sus bajezas, demostrando que dentro de si, solo tienen gestos inhumanos. Es una derecha neoliberal que no tiene sentimientos mínimos de compasión ni solidaridad”.

Entre tanto, el Vicepresidente resaltó que “Venezuela está llena de amor y alegría por que tenemos al comandante Hugo Chávez en nuestra patria”.

“Llegamos allá de madrugada y apenas llegue, yo mismo a través del Twitter quiero informarle al pueblo”

Sin embargo, Maduro no ofreció ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante, alargando el mutismo oficial al respecto.

La oposición ha reclamado desde el regreso del presidente “transparencia” al Gobierno en el manejo de la información acerca de su salud y que se proceda según la Constitución.

La Mesa de la Unidad tildó el lunes de “espectáculo” la forma en que el Gobierno gestionó el retorno del presidente y pidió que “se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos”.

Chávez, de 58 y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla y recibe una “tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador